Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La Casa de Rusia finalizó una enriquecedora semana de la cultura Rusa en Alvear

Olga Muratova, Directora de la Casa de Rusia en Bs. As., Segunda Secretaria de la Emabajda de la Federacion de Rusia en Argentina, e Igor Bonadikov, Asesor principal de la Casa de Rusia en Bs. As. agradecieron a nuestro departamento por el interés demostrado en cada una de las actividades que se realizaron durante esta semana, como así también la calidez y el recibimiento. 
Tras varios días de intensa actividad, la delegación proveniente de la Casa de Rusia en Bs.As. aseguraron que los vecinos de nuestro departamento mostraron gran interés en cada uno de los eventos que se desarrollaron, además Olga Muratova dejó abierta la puerta para una segunda semana de la cultura rusa en Alvear: “Hay compatriotas en General Alvear, nos conocimos y nos gustaría seguir en contacto y trabajando con ellos” aseguró Muratova, quien se mostró más que conforme con la convocatoria de estudiantes ante la posibilidad de becas de estudio en Rusia: “Estamos contentos por las convocatorias a las becas, y esperemos que hayan más estudiantes egresados de las universidades rusas acá en Alvear”. 
La Directora de la Casa de Rusia en Bs. As. resaltó la figura de Alejo Abutcov, que fue una parte importante de esta semana de la cultura rusa: “Él hizo una contribución muy grande al intercambio cultural entre nuestros países, porque la gente del departamento conoce su trabajo. Ayer tuvimos un concierto de mucho éxito, con los jóvenes de la orquesta Alas del Viento, quienes interpretaron la música, no solo de Alejo Abutcov sino también de otros compositores rusos”. 
Es así que agradecieron a las autoridades, alumnos, maestros, músicos y a toda la comunidad por preservar este patrimonio en nuestro departamento, ya que consideraron que este tipo de evento aportan vínculos entre ambos países y el crecimiento de la cooperación entre Argentina y Rusia. Las actividades realizadas durante esta semana, incluyeron proyecciones de películas en el Cine Antonio Lafalla, una muestra fotográfica, una proyección sobre el primer hombre en el espacio, charlas, una visita a la tumba de Alejo Abutcov y la presentación de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil "Alas del Viento". 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com