Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alumnos del IES presentan en el Antonio Lafalla “Historia de la Música en Concierto”


El próximo sábado 30 de noviembre, el Teatro Antonio Lafalla se viste de gala para brindar un espectáculo sin precedentes porque más de setenta músicos que asisten al Profesorado de Música del IES Salvador Calafat están preparando la “Historia de la Música en Concierto”.

Se trata de un maravilloso recorrido que va desde los primero pasos del descubrimiento sonoro hace 40.000 años atrás, cuando el hombre habitaba las cavernas, en el período conocido como prehistoria hasta el romanticismo musical europeo y el nacionalismo argentino.

El eje central es la evolución de la música a lo largo de los tiempos, camino que ha ido recorriendo a la par de la evolución del hombre mismo.

Voces, instrumentos, coros, solistas, experimentación sonora, música profana, religiosa, clásica y popular son los condimentos que acompañarán este inédito concierto que reunirá a más de 70 músicos en escena.

La cita es el próximo sábado a las 21:00h, las entradas están en venta en la boletería del teatro a un valor de $100 para público en general, de $50 para jubilados y estudiantes del IES Salvador Calafat. Lo recaudado será a beneficio de la carrera pro-compra de instrumentos musicales.

En conferencia de prensa, Profesora de Música del IES Lourdes Ruiz invitó a todos a participar del cierre de año que se trata de un Concierto inédito sobre el recorrido de la evolución de la música desde la prehistoria, con cuadros sobre el hombre de las cavernas hasta el nacionalismo argentino y el romanticismo del Siglo XIX, pasando por Edad Media, Barroco, Clasicismo, todos los períodos. Va a haber canto coral, voces solistas, mucha instrumentación grupal e individual, con el objetivo de mostrar todos los períodos, con música sacra y profana también.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com