Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Hacedores culturales locales brillan en el Lafalla


Desde el Gobierno Municipal se le da apoyo especial a la cultura en nuestro Departamento, no solo se brinda un espacio a los artistas de nivel nacional, sino también tienen su lugar los hacedores culturales locales.

El pasado fin de semana brilló a sala llena en el Teatro Lafalla y en su segunda puesta en escena, la obra “Solo se Trata de Vivir”, con un gran elenco de artistas locales: Ana Caratti, Patricia González, Graciela Martínez, Mónica Moreno, Stella Rodríguez, Silvia Moreno, bajo la dirección de Hugo Martínez presentaron una historia realista, sin rebusques, de momentos cómicos y otros reflexivos y profundos.

“Solo se trata de vivir” es una obra de creación colectiva. Es un recorrido por distintos episodios de la vida de los hombres y mujeres en la edad de la "no juventud". No son jóvenes, pero tampoco adultos mayores. “La gente se identifica con los personajes. Mostramos parte de esos cambios que surgen de manera imprevista, violencia de género, el matrimonio, el divorcio, la imagen corporal, la salud física de la edad. Es una historia muy realista, sin rebusques, tiene momentos cómicos y otros reflexivos y profundos. Es un juego de alegría y emoción y con mucho humor”, dijo Ana Caratti.

El grupo teatral Con–fusión se creó hace más de 20 años. Esta es la cuarta obra que presentan. Son un grupo de amigas donde está el director, único hombre. Todas son madres, abuelas, docentes y han elegido el teatro como recreación y terapia. Para ellas estos encuentros son sanadores. Además de hacer teatro se juntan permanentemente a tomar mate, a charlar y a compartir.

También el domingo pasado se presentó la orquesta Alas del Viento en el Teatro Lafalla con una gran convocatoria realizó “La Primavera Sinfónica”, con artistas y directores de muy buen nivel.

Emilce Jacobchuk, Directora de Orquesta Alas del Viento, destacó el trabajo que se realizó el seminario el cual concluyó en el espectáculo en el teatro. En esta presentación actuó la banda completa y con un repertorio muy variado.

Es importante destacar que llegó desde Venezuela el Director Maestro Ángel Caldera, quien trabajó con las orquestas infantiles de la ciudad brindando herramientas para que ellos puedan desarrollarse mucho mejor. El domingo también se dio un curso intensivo de introducción a la dirección de orquestas.

Por otro lado el Viernes 11 de octubre a las 9h en el Multiespacio Bodega Faraón se realizará la Jornada técnica porcina en el marco de la 8º Expo Cerdo y Granja.

También el viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 22h en Teatro Antonio Lafalla, bajo la producción de Diana Montoya y Danza Fusión actuará “El umbral de las estrellas”.

Luego el domingo 13 de octubre a las 20:30h en el Teatro Antonio Lafalla se realiza el Encuentro de Danza CAF con una entrada general $120 y el lunes 14 de octubre a las 21h en el Teatro Antonio Lafalla estará la Presentación de la Banda Suruba con la banda invitada Mi otro yo.

El sábado 19 de octubre a las 22h en el Teatro Antonio Lafalla disfrutaremos de la presencia de Coti “Cercanías y Coincidencias”.

La cartelera de cine tiene gusto para todos, para los más pequeños y para la familia entera, de jueves a miércoles a las 18h Un amigo abominable 3D y a las 20h y 22:30h El guasón.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com