Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Realizaron controles oftalmológicos gratuitos para detectar glaucoma


La actividad se desarrolló esta mañana en el Kilómetro Cero. Fue organizada por Club de Leones San Rafael y contó con el apoyo de profesionales de la oftalmología.

En el marco de la Semana Mundial de la Visión, se realizó en San Rafael una jornada para prevenir el Glaucoma. La actividad fue realizada este viernes en el Kilómetro Cero, posterior al Día Mundial de la Visión (WSD) que se celebra el segundo jueves de octubre y que tiene por objetivo centrar la atención mundial sobre la ceguera y la discapacidad visual.

Dialogamos con la Presidente de Club de Leones Graciela Loustaunau, quien señaló que el glaucoma es una enfermedad que no tiene síntomas y que cuando estos aparecen ya el daño está hecho, por lo que hizo hincapié en la importancia de prevenirlo realizándose los correspondiente controles.

"La gente se toma la presión intraocular y los oftalmólogos ven cómo está el nervio óptico", contó.

Indicó que si la enfermedad está hay presión alta, pero si no hay daño en el nervio óptico, con un debido tratamiento el paciente puede continuar su vida normalmente y sin problemas.

Participaron 4 profesionales de la oftalmología: Fernando Fuentes Bonthoux, Ramiro Prieto, Yenifer Lagunas y Marisa Fernández de Cian.

Por último, Loustaunau manifestó que la convocatoria fue muy positiva. Desde las 8:00, se pudo observar una larga fila de ciudadanos esperando para hacerse el mencionado control.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com