Seguinos

Jueves, 23 Mayo 2019

Ampliación del Schestakow: Alumnos de arquitectura conocieron características técnicas de la obra


Estudiantes de la Universidad de Mendoza, fueron parte de una conferencia que tuvo lugar este martes en la institución, a cargo del arquitecto Leonardo Armentano.

Hoy pasadas las 9:00, se realizó en la sede San Rafael de la Universidad de Mendoza, una presentación sobre la ampliación y refuncionalización del hospital Schestakow a los alumnos de la carrera de arquitectura.

La conferencia estuvo a cargo del arquitecto Leonardo Armentano, ex alumno de la Universidad y Coordinador de Recursos Físicos de la Región Sur, quien previo a dar la charla dialogó con los medios y manifestó que es para él una enorme satisfacción estar presente en la universidad.

Comentó que la intención junto a Susana Garavaglia, representante de la Coordinación de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UM, fue tratar de devolver a los alumnos un poco el conocimiento que la facultad le entregó a él, explicar un poco el proyecto del hospital y dar detalles de sus orígenes.

Para finalizar, agradeció a todas las autoridades de la universidad y al Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, por hacerlo parte de este proyecto.

Por otro lado, Susana Garavaglia señaló que la idea es crear un puente entre la institución y la comunidad, es por ello que decidieron que los alumnos sean parte de esta charla.

Posterior a esto, contó que los estudiantes visitarán la obra para conocer todos los detalles técnicos de la misma desde principio a fin.

"Estamos muy agradecidos, porque el hospital Schestakow nos ha respondido con respeto, calidez, rapidez y para nosotros que vengan a nuestra casa a trabajar con los chicos de arquitectura, es muy importante", concluyó.

Por su parte, Abel Freidemberg indicó que desde el área conciben filosóficamente que las instituciones de salud formen parte de la comunidad, por lo que consideran tener que trabajar con ella y con todas las instituciones, más en este caso, una institución universitaria.

"Queremos transmitir esta experiencia importantísima para la vida de San Rafael", puntualizó.

Por último se refirió al avance de la obra, de la cual informó que en términos globales se encuentra cerca de un 60%. Su terminación está prevista para fines de septiembre.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com