Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

Distinguieron a Silvia Fernández por sus 18 años de servicio en Cáritas


Por su destacada trayectoria, vocación de servicio y compromiso social, recibió una distinción por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia.

Este viernes, el Senador Mauricio Sat en representación de la Cámara de Senadores de la Provincia, hizo entrega de una distinción a la señora Silvia Fernández quien dedicó 18 años de servicio social dentro de Cáritas Diocesana.

Presente en este reconocimiento, el legislador Mauricio Sat manifestó estar muy contento por esta distinción que otorgaron en conjunto con el municipio.

El senador destacó que en lo personal tiene muchos recuerdos de Cáritas y por sobre todas las cosas de Silvia y su Comisión cuando él fue Coordinador de Juventud y empezó su comienzo institucional y político en lo democrático.

Calificó a Silvia como una persona "muy comprometida con los que más necesitan", siempre intentando que aquellas desigualdades que hay se achiquen.

Comentó que enterados de la situación que ella se retiraba de la institución, consideraron oportuno y bueno hacer este reconocimiento por el bien común y el trabajo comprometido que siempre ha hecho, no solamente en actividades solidarias, sino en distintos programas como de construcción de viviendas, realización de frazadas y diferentes actividades, siempre ayudando a los que necesitan.

Por otro lado, resaltó qué Fernández es una persona que tuvo la posibilidad y la suerte de ocupar un espacio en la función pública por lo que este reconocimiento tiene que ver por dos motivos.
Cabe mencionar, que Silvia ocupó en un momento un cargo dentro del Área Ceremonial y Protocolo del Municipio.

Por otro lado, el intendente de los sanrafaelinos Emir Félix expresó: "Desde que yo la conozco, ella ha estado abocada al tema social fundamentalmente".

Contó que él la conoció en el Área de Protocolo del Municipio en gobiernos anteriores. "Cuando me tocó ser intendente nos juntamos para ver cómo trabajar a partir de Cáritas y la verdad que el trabajo que ha realizado, el esfuerzo y la vocación de servicio de Silvia es para tomarla como ejemplo", manifestó.

Agregó que quiso acompañarla en esta distinción, reconociendo el accionar durante su vida y en principio, tratar de destacarlo al resto de la comunidad y darle visibilidad que es lo importante.

Por su parte, la señora Silvia Fernández dijo: "Esta distinción es el trabajo que hemos hecho con tanta gente, porque yo no puedo de decir que esta distinción es mía, es de tanta gente que me acompañó a través de los años, ya sea en mis momentos de trabajo en el municipio, como acá en Cáritas".

Aseguró que esto fue el cierre de todo su trabajo social, el cuál para ella ha sido maravilloso.

Fernández, agregó que la institución está en un momento en donde se ha sumado mucha gente joven y eso es importante. "Necesitamos esa sangre nueva y dejar los espacios. Creo que me fui en el momento justo para que crezcan otros frutos", expresó.

Por último, señaló que en la institución hay mucho por hacer por lo que invitó a todos a sumarse. Añadió que no necesariamente las personas deben pertenecer a Cáritas, sino que invita a que desde sus casas aporten cosas que hagan al bien de la comunidad.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com