Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

Dictarán un taller sobre Diseño Universal de Aprendizaje


Será este sábado en el Centro Integrador Universitario. Estará a cargo de la Magíster Silvana Corso.

Este sábado 16 de marzo, se realizará un taller sobre Diseño Universal del Aprendizaje a cargo de la Magíster Silva Corso. Dicha actividad ha sido organizada por el IES del Atuel y la Dirección de Discapacidad del Municipio y se desarrollará de 9:00 a 13:00 en el Centro Integrador Universitario, ubicado en la Avenida General Paz 1045.

Al respecto, María del Carmen Navarro a cargo de la Jefatura de Formación continua del IES del Atuel 9-011 indicó que dicha institución siempre está a la vanguardia como un centro de formadores en el sur mendocino que atiende las necesidades de los docentes. "Esta es una necesidad que ya se viene instaurando y este año a través de las jornadas institucionales en todos los niveles, se ha abordado el tema del Diseño Universal del Aprendizaje", señaló.

Invitó a docentes y les agradeció por el compromiso que ellos tienen con la educación y con su práctica áulica. También agradeció al Área de Discapacidad por brindarles colaboración en esta actividad.

Por otro lado, Andrea Matacotta desde la Dirección de Discapacidad invitó a todos los docentes a participar de estas jornadas que tienen que ver con la posibilidad de pensar en la accesibilidad y en la educación como derecho y en las personas como sujetos de derecho. "La realidad hoy hace que tengamos que pensar en nuevas formas inclusivas y en poder pensar los diseños pedagógicos también", expresó.

Destacó que la magíster que viene a dictar el taller, es una docente de mucha trayectoria que ha permitido a los docentes que trabajan en distintas temáticas, incluir la accesibilidad, la posibilidad de pensar en un diseño para todos y para todas y no pensar en exclusivo con discapacidad.

Para finalizar agradeció al equipo de docentes de el IES, quienes generan estas propuestas y van permitiendo que San Rafael tenga acceso a una mirada diferente.

Por último, la profesora Marisa Jara comentó que hace muchos años vienen trabajando en la atención a la diversidad y justamente hace 5 años consecutivos que están promoviendo el Diseño Universal del Aprendizaje, que es una metodología que intenta eliminar barreras.

Por otro lado, recordó que este año es particularmente importante ya que en las últimas jornadas de Dirección General de Escuelas, el diseño universal ha sido un lineamiento más que importante que necesitan aplicar a partir de ahora en las aulas.

 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com