Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

Realizarán caminata para concientizar sobre la prevención del cáncer


Es organizada por el Rotary Club San Rafael Gaia. Será el 17 de marzo en los alrededores del parque Hipólito Yrigoyen.

Invitan a toda la comunidad a participar de una caminata que tiene por objetivo concientizar sobre la prevención del cáncer. La misma se realizará a partir de las 9:30 en el parque Hipólito Yrigoyen.

Claudia Calón, integrante del Rotary Club San Rafael Gaia dio detalles sobre esta actividad e indicó que la misma tendrá un recorrido de 3 kilómetros para que todas las personas puedan participar.

Comentó que lo recaudado va a a ser utilizado para comprar elementos que luego serán colocados en el paseo saludable que se instalará en calle Rawson.

Este proyecto surgió a partir de otro inicial. El Doctor Isidro Cuello, integrante del Rotary contó que vienen trabajando conjuntamente con el hospital Schestakow en el desarrollo de un proyecto para instalaciones de una sala de oncohematología.

"Con las autoridades del Ministerio de Salud hemos logrado para beneficio de toda la comunidad, un objetivo muy importante que era que esta sala no solamente sirva para pediatría, sino para pacientes adultos".

Destacó que esto también va a permitir colaborar con el Fuesmen.

Con respecto a la caminata, resaltó que la misma busca concientizar a la población sobre los beneficios que tiene la actividad física en la prevención de muchísimas enfermedades, no solamente el cáncer.

La inscripción tiene un costo de $50. Los interesados pueden anotarse en el local comercial El Garage Deportiva en Libertador 160 o se pueden contactar con cualquier integrante del club, ya que cada uno tiene listas disponibles para que las personas se puedan inscribir y de esta manera obtengan el número con el que van a poder identificarse en la caminata.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com