Seguinos

Martes, 14 Julio 2020

 

Solicitan colocación de luminarias y cartelería en cada cruce de calle Los Filtros


A través de un proyecto de declaración que fue presentado por los concejales del “Frente Somos Mendoza” Paulo Campi y Pamela Torres, se propone la mejora de la zona con señalización y luminarias.

Los concejales Paulo Campi y Pamela Torres, acompañados por los demás ediles que integran el bloque: Pedro Serra, Cristina Da Dalt, Ricardo Vergara y Natalia Galamba, presentaron un proyecto de declaración en donde piden que Dirección Provincial de Vialidad, gestione y ejecute la colocación de cartelería reglamentarias en todos los cruces de la calle los Filtros desde Deán Funes hasta la rotonda de El Cristo. Por otro lado, la colocación de luminarias en cada cruce de calles: Los Filtros y Dean Funes, El Toledano, Bentos, Bertani, Jensen, Sardini y Pedro Vega.

Los ediles consideran que Los Filtros es una arteria de acceso rápido y desvío de carga pesada, que ha sido lamentablemente, protagonista de varios accidentes fatales. "Hay que tener en cuenta que además San Rafael es un centro turístico, por lo que somos visitados por muchas personas que no conocen la ciudad y por lo que las calles y cruces peligrosos deben estar bien señalizados", argumentaron.

Indicaron que en el caso de la Calle Los Filtros falta señalética tanto vertical como horizontal donde se indique el cruce peligroso en calle, Dean Funes, El Toledano y Bentos, Bertani, Jensen, Sardini Sur.

"No hay cartelería que indique cruce peligroso, o cartel de detención obligatoria, PARE, o algún indicativo de que es un cruce peligroso", agregaron.

Por otro lado, subrayaron que es importante mejorar la iluminación en los cruces de manera que sea visible la intersección.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com