Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

La policía federal argentina detuvo a cuatro personas acusadas de narcomenudeo


Agentes federales de la Delegación San Rafael desbarataron a una banda dedicada al transporte y posterior comercialización de estupefacientes al menudeo, en varios puntos de la provincia de Mendoza.

Las exhaustivas tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos federales, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, los que se dedicaban a la comercialización de las sustancias ilícitas que provenían de la provincia de Entre Ríos. Se estableció que uno de los proveedores de las drogas mantenía contacto con hombre que trabajaba como transportista utilizando un camión tipo “semi/batea”. El mismo, era empleado en una empresa dedicada al transporte de materiales utilizados para construcción de obras viales, que viajaba con frecuencia a la provincia entrerriana y era el nexo necesario de esta red delictiva para el transporte, redistribución y además, llevar el dinero del pago de las sustancias prohibidas, entre las dos provincias.

A raíz de ello, Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael a cargo del Dr. Eduardo Ariel Puigdéngolas, Secretaría Penal Única a cargo del Dr. Carlos Ariel Boldrini, ordenó cinco allanamientos realizados en las ciudades de Mendoza capital, San Rafael y General Alvear. Como resultado de dicho operativo, se detuvo a cuatro personas y se secuestró 153 dosis de cocaína, 15 dosis de marihuana, un arma de fuego y municiones, 18 teléfonos celulares, 3 vehículos, 145.192 pesos en efectivo, 200 dólares estadounidenses en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la “Ley de Drogas”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com