Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Cornejo cerró el Foro Mendoza TEC


El encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo tiene como eje la llamada Economía del Conocimiento.

Mendoza se está convirtiendo en un actor importante en esta área de la actividad económica, no sólo porque varias empresas tecnológicas de origen mendocino están creciendo rápidamente en los mercados internacionales sino también porque grandes corporaciones invierten mediante la instalación de sus propios centros de servicio y operación.

El foro reunió a expertos en la materia que analizaron el mercado global de la economía del conocimiento, examinaron las capacidades de nuestras empresas y universidades, y abrieron debate sobre los distintos programas educativos generadores de nuestros talentos.

Participaron del Foro Mendoza TEC empresarios, académicos, investigadores, generadores de políticas públicas, funcionarios municipales y provinciales, legisladores y miembros de organizaciones de la sociedad civil provinciales, nacionales e internacionales.

Además del Gobernador, Alfredo Cornejo se destacaron el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; la directora del Banco Nación, Ercilia Nofal, y María Teresa Baduí, directora general de Control de Gestión del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia.

El objetivo de la iniciativa es analizar la situación de los mercados globales para saber cómo mejorar los programas educativos que promueven el talento y ser competitivos en materia de innovación y presencia en los mercados mundiales.

En su discurso de cierre, el Gobernador, destacó: “Hace tiempo que venimos trabajando en la industria del conocimiento y creemos que tenemos grandes potencialidades, que hay infraestructura social montada y tenemos emprendedores, hombres y mujeres con talento y un circuito virtuoso entre universidades y privados que pueden generar estas condiciones para Mendoza”.

Con respecto a este tema, Cornejo agregó: “Hemos logrado incrementar las exportaciones en esta actividad y que además consideramos que el mejoramiento de nuestro Estado y su funcionamiento colabora con este entorno creativo que debemos construir y que lo estamos haciendo”.

Entre estos temas, el mandatario provincial mencionó: “Las reformas en materia educativa, las capacitaciones a docentes, nuestros programas en capacitación en tecnología que vienen dando resultando colaboran en estos objetivos. Estamos lejos del óptimo pero el orden que hemos dado es el que va a permitir crear esta sinergia que necesitamos para que Mendoza no sólo sea la provincia ‘del sol y del buen vino’ sino la del ‘sol y del buen vino y la del la industria del conocimiento'”.

Para finalizar, el Gobernador instó a “mantener la coordinación público-privada de esta organización que se simboliza en el Polo TEC pero que tiene ramificaciones independientes con nuestras universidades, las autoridades, los investigadores y nuestro sector privado, que han demostrado que puede vender servicios y que nuestra ciudad tiene una calidad de vida atractiva para talentos de otros lugares. Porque no es sólo con nuestra gente sino también puede ser un lugar interesante con las universidades, nuestro transporte, la infraestructura y que se sumen a nuestro talento”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com