Seguinos

Jueves, 23 Mayo 2019


Extraordinaria, fue la disertación de Pilar Sordo que tuvo lugar anoche en el Polideportivo Malal-Hue. Presentada por la Dirección de Promoción Educativa de la Municipalidad de Malargüe, en el marco del ciclo de Charlas “Liderazgos presentes futuros”; la psicóloga y escritora presentó su último libro “Educar para Sentir, Sentir para Educar” frente a unas mil personas. Considerando sus distinciones y hechos logrados a lo largo de su vida el Concejo Deliberante de nuestro departamento declaró a Pilar Sordo como “Huésped de Honor”.


Partiendo de un proyecto que busca encontrar las necesidades de capacitación y formación de los malargüinos, una importante comitiva de la Universidad Nacional de Cuyo se reunió con el Intendente Jorge Vergara Martínez, el Presidente del Honorable Concejo Delibernante, Fernando Glatigny y la Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier para exponer y darle tratativa al trabajo.


Esta mañana se registró un movimiento sísmico de largo período, lo que ocasionó una explosión denominada tipo tremor, en el complejo volcánico de El Planchón-Peteroa, a la altura del departamento de Malargüe.


Con la instalación del módulo donde se operan los trámites migratorios por parte de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, se terminan las tareas necesarias para el transporte internacional. Se estima que en los próximos días habilitarán la nueva vía de comercialización.


Vialidad Provincial dejó habilitado el camino que comunica Malargüe con Curicó, en la Región del Maule. Los trabajos de despeje de nieve y reconstrucción del camino se extendieron un mes.


Durante el viernes y el sábado, los Reyes Magos estuvieron recorriendo los barrios del departamento para culminar en la Plaza Carlos María de Alvear.


Así lo expresó en conferencia de prensa la ahora ex reina de Malargüe, aclarando su situación con respecto a la renuncia a los atributos vendimiales.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com