Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El municipio brinda ayuda a las víctimas de violencia de género


Lo hace a través del refugio y con programas que buscan generar un oficio y atender la situación económica de la persona por un determinado tiempo.

La Municipalidad de Malargüe mediante la Dirección de Servicio y Crecimiento Social en trabajo conjunto con la Oficina de Empleo, lleva adelante el Programa Nuevas Redes que consiste en entregar un fondo económico a la víctima, por un plazo de tres o cuatro meses, cuando se desvincula del victimario.

El Área de la Mujer se enfoca en asistir a la persona en la etapa crítica, que es cuando él/ella logra contarle a alguien sobre la situación que está viviendo y ahí se activa un protocolo de atención que incluye tratamiento psicológico, ayuda económica por un determinado tiempo y un refugio transitorio.

A raíz de ello nacen diferentes programas que tienen como finalidad contener a las víctimas de violencia de género. Actualmente funcionan en diferentes puntos del departamento doce (12) talleres para que estas personas aprendan un oficio y puedan autusustentarse el día de mañana. Uno de ellos es el caso del Vivero Municipal que se encuentra en la Incubadora de Empresas en donde han realizado plantines para venderlo a otros productores. “Con esto estamos fortaleciendo la creación de una economía propia”, afirmó la Directora de Servicio y Crecimiento Social, Bibiana James.

Aquellas mujeres u hombres que requieran de este tipo de atención o ayuda pueden dirigirse al Área de la Mujer, que se encuentra ubicada sobre Cte. Salas, de lunes a viernes de 7 a 13; los psicólogos están de 14 a 19hs y fuera de ese horario queda una guardia.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com