Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

Inadaptados vandalizaron el reloj floral de Malargüe


La obra sufrió daños en el mecanismo y se desconoce quién sería el o los responsables del hecho.

El domingo, un llamado telefónico, alertaba sobre la lamentable situación que se vivió en el reloj floral del ingreso a la ciudad. No es la primera vez que sucede este acontecimiento y desde la Municipalidad de Malargüe el Director de Obras Públicas, Ing. Juan Sosa manifestó su enojo ante lo sucedido.

Dialogando con nuestro medio el funcionario explicó que los daños sufridos habrían sido ocasionados porque “alguien se colgó de las agujas del reloj”. Luego afirmó que el valor económico de la reparación implica un gasto importante para el municipio debido a que los técnicos son residentes de la provincia de Córdoba. “Ya nos contactamos con la empresa para una visita, diagnóstico y reparación; pero aún no tenemos la cotización formal por los trabajos. Ni bien se obtengan, se comenzarán con las gestiones administrativas para la contratación”, describió.

Teniendo en cuenta que esta serie de vandalismos ya han ocurrido con anterioridad desde la Municipalidad de Malargüe se han estado viendo alternativas de seguridad en el lugar, las cuales van desde un cierre perimetral hasta una tapa acrílica sobre el reloj para evitar el acceso de la gente al mecanismo de la obra. Finalmente destacó que “es una pena porque todo lo que se decida hacer, es un dezmero arquitectónico; pero dada las circunstancias no podemos continuar de esta manera”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com