Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

Se acerca la Fiesta de la Papa en Malargüe

Un año más, La Junta vivirá la Fiesta de la Papa para poner en valor la actividad agrícola y ganadera que se desarrolla en el lugar. La festividad contará no sólo con el tradicional acto protocolar sino que también ofrecerán al público un almuerzo, destrezas gauchas y la gran fiesta. Cabe destacar que el festejo se realizará el sábado 30 de abril en dicho paraje y la organización de éstos eventos se realizan entre la Municipalidad de Malargüe y cada zona rural, en este caso, con La Junta.

El Prof. Facundo Lineros, director de Cultura, extendió la invitación a la comunidad malargüina en general y compartió el programa de actividades, que a continuación se detalla:

Programa del sábado 30 de abril

  • 11 horas – Acto protocolar
  • 12:30 horas – Almuerzo (entradas a la venta)
  • 15 horas – Destrezas Gauchas (entrada libre y gratuita)
  • 21 horas – Fiesta de la Papa (entradas a la venta)

Desde la institución informaron que el almuerzo se hará en la Escuela Nº 1-374 Petroleros del Sur de La Junta, tiene un costo de $1000 por persona y que se puede adquirir a través de Mercado Pago (al 260-4313088). Acerca del menú comunicaron que será el siguiente:

  • Entrada: escabeche de chivo con ensalada.
  • Plato principal: pollo asado con papas doradas y ensalada.
  • Postre: Pirotines con dulce de papa y chocolate.
  • Bebidas: vino, gasesosa, soda y agua mineral.

Margarita Forquera, delegada del paraje, resaltó que la Coordinación de Distrito de la Municipalidad de Malargüe colabora con el espacio físico del SUM y la carpa para la realización de la fiesta. Asimismo destacó que los artistas que participarán de las actividades son: Joel González y su canto malargüino, Los Hermanos Cara, Guitarras Pasajeras, Las Reinas del Corrido y sus Cumpas, Pasión Ranchera y La Sonora Cumbianchera.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com