Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El Campeonato Mendocino MX de Motocross hizo rugir el Víctor García


Otro gran espectáculo del deporte motor se llevó adelante en el autódromo de nuestro departamento, la 6º fecha del Campeonato Mendocino MX de Motocross contó con la presencia de una gran cantidad de público.

Con la presencia del intendente Walther Marcolini, se corrió la 6º fecha del Campeonato Mendocino de MX de Motocross, este certamen es fiscalizado por la Federación Mendocina del Deporte Motor, que en el año 2018 hizo resurgir al motocross mendocino. Del campeonato participan más de 150 pilotos no sólo de Mendoza y de Provincias aledañas, sino también de todo el país, siendo considerado uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional no sólo por la convocatoria sino también por la calidad de los pilotos que participan del mismo.

El Director de Deportes Jerónimo Colla aseguró estar muy conforme por lo logrado, sobre todo teniendo en cuenta que es el segundo año consecutivo que este evento llega a General Alvear: "Este es un circuito mucho más técnico porque es más arenoso lo que genera un gran desafío para los pilotos". El funcionario destacó la tarea de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para poner la pista en óptimas condiciones como así también la tarea del AAKA que se puso al hombro la organización del evento en nuestro departamento.

Pablo Aset, Presidente de la Asociación Amigos del Karting Alvearense(AAKA) agradeció al público, a la Municipalidad de General Alvear y sus diferentes áreas : "Creo que este es el mejor circuito de Motocross de Mendoza, y también se logró contar con la presencia de cuatriciclos que también se mostraron muy satisfechos con el circuito" aseguró Aset.

El alvearense Julio Quiroga se quedó con la Categoría Máster, contradiciendo al dicho popular y demostrando que se puede ser profeta en tierra propia: "Estoy muy contento, pudimos ganar en Alvear y apoyar a los organizadores que tanto hacen por el motociclismo en el departamento" expresó, el piloto también destacó el trabajo realizado en el circuito y también en los alrededores.

En cuatriciclos, el ganador fue Lucas Gil, quien manifestó: "Pudimos ganar después de tanto esfuerzo y sacrificio que hicimos. Es la primera vez que corríamos acá y nos encontramos con un circuito muy lindo".

Alvear crece gracias a estas actividades deportivas pensadas no solo para los amantes del deporte motor sino para todo el departamento ya que este fin de semana se contó con una ocupación hotelera más que satisfactoria.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com