Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Comenzará el operativo "Tu DNI va a la escuela"

Se trata de un Registro Civil Móvil único para San Rafael que recorrerá todas las escuelas del departamento con el fin de actualizar los DNI de estudiantes.

Este lunes comenzará el operativo "Tu DNI va a la escuela", una iniciativa del Ministerio de Gobierno de Mendoza junto a la Dirección General de Escuelas que propone la llegada de un Registro Civil Móvil para las escuelas de San Rafael.

En este sentido, Francisco Mondotte, Director General de Asuntos Gubernamentales del Ministerio de Gobierno de Mendoza, comentó a Info Malargüe, que el operativo está destinado a un momento de la vida donde los chicos deben renovar su Documento Nacional de Identidad que es entre los 5 y 8 años y a los 14 años.

"La DGE ha detectado que hay muchos chicos de 8 años que no han renovado su documento y eso es todo un tema, sobre todo por una cuestión de derecho a la identidad, pero además por la improbable pero no imposible posibilidad de que haya alguna situación de trata", dijo Mondotte.

Algo importante que señaló es que antes los operativos eran compartidos con todos los departamentos de Mendoza y si bien continuarán los operativos tradicionales, este es un Registro Civil Móvil Único y permanente para San Rafael.

La semana próxima comenzarán con la actualización de DNI en niños de 8 años y luego será el de 14 años. Si bien varias escuelas del departamento serán protagonistas de este operativo, algunas que mencionó Mondotte son: Escuela Nº 1-080 Jorge Luis Borges, Escuela Nº 1711 Maestra Secundina Quiroga de Calderón, Escuela Nº 1-101 José Salas, Escuela Nº 4-102 Antonio Buttini y Escuela Nº 1-706 Fernando Abbona. "La idea es que en toda la provincia los chicos tengan el documento como corresponde", resaltó.

Por otra parte, indicó que la Dirección General de Escuelas es la que se pone en contacto con los directivos de los establecimientos educativos, quienes a través de un relevamiento podrán saber quiénes son los chicos que tienen 8 y 14 años y no tienen el DNI renovado. A partir de este dato, se contactarán con los padres para que autoricen a los chicos a renovar su documento.

El siguiente es el cronograma para la próxima semana:

Lunes: 18: Esc Salas Cuadro Nacional.

Martes: 19: Esc Buttini Cuadro Benegas.

Miércoles: 20: Esc Abbona Barrio El Sosneado.

Jueves: 21: Esc Borges Pueblo Diamante.

Viernes: 22: Esc Bufano Villa 25 de Mayo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com