Seguinos

Domingo, 20 Octubre 2019

 


El pasado jueves, la pérgola ubicada en Peatonal Sarmiento de la Capital Mendocina fue el lugar elegido para realizar esta acción.


La Fiesta Provincial de la nieve y la primera edición del Malal Fest fueron el gran atractivo para que miles de turistas y Malargüinos disfrutaran del inicio de vacaciones de la mejor manera.

Bajo la temática de las regiones frente a la globalización y una mirada del turismo en Malargüe, patagónico y de frontera; hoy, viernes 12 y mañana, sábado 13 de abril a partir de las 9hs, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus continuará la XV Jornada Cordillera Sur organizada por la Asociación Sociocultural Messis y auspiciada por la Municipalidad de Malargüe.


Las acciones fueron llevadas a cabo por Portal Pehuenche –una comitiva compuesta por personal idóneo de Malargüe, San Rafael y General Alvear- que decidieron entablar diálogo con autoridades chilenas con la finalidad de promocionar el sur mendocino y tratar sobre la apertura del Paso Internacional Pehuenche, puesto que la gran afluencia de turistas como así también el transporte de carga pesada ingresan a través del mismo.


Se desarrolló una reunión entre Malargüe y Alvear por la Ruta 188, de la cual participaron autoridades de ambos departamentos para elaborar un acta que continúe con el plan de acción y una nota para presentar a Vialidad Nacional. La misma se llevó a cabo en el centro de Convenciones Exposiciones Tesauros de la ciudad Malargüina.


Desde Tesorería Municipal se informa que el 12 de junio a partir de las 10:30hs en dicha oficina, comienza la venta de entradas para la Fiesta Provincial de la Nieve.


Durante cinco días, los amantes del folclore y la gastronomía podrán disfrutar de patios de comida, puestos de artesanos e importantes espectáculos provinciales y nacionales. Facundo Toro, Los Guaraníes, Los Carabajal, Roxana Carabajal y Peteco Carabajal serán algunos de los artistas que se presentarán en el escenario malargüino.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com