Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

“El ciclo de vida de un libro”: Se viene el encuentro de libreros

El Espacio de Arte Contemporáneo ECA Sur, ubicado en el departamento de San Rafael, en El Libertador y Mitre, será el lugar del encuentro. Los horarios son jueves y viernes de 10 a 12 y de 16 a 20, y sábado de 10 a 13. 

En el salón se llevarán a cabo conversatorios en los cuales la temática a exponer en cada uno de ellos variará según el día en relación con el estado del libro en su ciclo, que se divide en tres: nuevo, usado y restaurado. Los conversatorios serán guiados por profesionales de diferentes áreas. 

Día 1 – Libro Nuevo

El jueves 14 de marzo comenzará la agenda de actividades. Las charlas estarán centradas en la creación del libro y su paso efímero por el estado nuevo. La apertura será a las 10.30. A continuación se detallan los conversatorios: 

11 hs. Graciela Berti, Sol Cival y un grupo de escritores y escritoras locales dialogarán acerca de cómo un autor transforma una idea en un libro objeto, con todo lo que eso conlleva.

18 hs. Jaime García, Paola García, Ayelén Rodríguez y Marcos Martínez dialogarán desde la premisa “El mundo no necesita libros”.

Día 2 – Libro Usado

Viernes 15 de marzo, a las 9, Rodrigo Jara, oficial público, contará la historia de San Rafael a través de los libros del Registro Civil.

11 y 18 hs. Diálogos de bibliotecarios populares, con el aporte de vendedores ambulantes de libros.

Día 3 – Libro Restaurado

Sábado 16 de marzo, desde las 11: Miguel Pérez Mateos contará de su arte en collage con revistas en desuso, en compañía de Paula Fascio dialogando de “Libros en PDF” e “ilustración de libros”.

13 hs. Cierre: Markos Gasparlouis presenta el teatro de sombras Circo de fenómenos.

Actividades generales de “El ciclo de la vida de un libro”

-Puestos de compra, venta y canje de libros en la vía pública, en la vereda de Av. El Libertador y en los primeros 5 metros de Av. Mitre. 

“Tratantes” de libros confirmados: Emmanuel Pilepich, Aarón Manavella y Librate, libros en movimiento.

-Exposición de obras de tres artistas locales en el interior del salón:

-Julian Borges, alfarero de técnicas ancestrales.

-Chebarro, artesano-escultor.

-“Murales de nuestra tierra”: murales en cerámica en manos de Natalia Estefania Fernández (Naty Pacha), artista autodidacta y Bebí D’Angelo, ceramista.

Además, habrá una exposición de libros en la vía pública de la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares, Biblioteca Popular Francisco Peñasco. También contarán con la presencia de escritoras y escritores de San Rafael que expondrán sus libros y ofrecerán sus obras a la comunidad lectora. 

Estas actividades puntualmente se desarrollarán en la tarde del jueves y viernes y en la mañana del sábado. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com