Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Mendoza se promociona en Perú y suma nuevos vuelos


La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, encabezó la misión de promoción turística Temporada Verano Vendimia 2024, en Lima.

Con una intensa agenda con operadores, compañías aéreas, entidades y representantes de esta industria, se continúa fortaleciendo la demanda en una ruta estratégica.
En el marco de Buy Argentina Lima, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se realizó la presentación de Visit Argentina, ronda de negocios y comercialización. Allí, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza presentaron la oferta 2023/2024 de la Temporada Verano Vendimia.

La acción fue acompañada por la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón; Sergio Peña, en representación de la Cámara de Turismo de Mendoza; Santiago Alé, de Mi Viaje a Mendoza, y Fernanda Marianetti, de Andesmar Turismo. Además, la delegación argentina estuvo integrada por el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martín, y operadores mayoristas como Memo Group, Estuario del Plata, Perú DMC Argentina, Silvio Magno Viajes y Turismo, Terra Travel, TKT Travel, Holiday Inn Express Buenos Aires, Tremum Hoteles, AssitTravel y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA).

En horas de la mañana del martes, con la presencia del embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, Ricardo Sosa, presidente de INPROTUR, abrió la presentación y capacitación del destino frente a 120 operadores peruanos. Cabe destacar la presencia de las compañías aéreas que aportaron información sobre conectividad, paquetes aéreos, etc. y luego se pasó a la ronda de negocios, la cual tuvo alto nivel de interacciones e interés.

Con los representantes locales de las compañías aéreas LATAM, Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Sky Airlines, se analizaron el plan de conectividad y los avances y perspectivas de la provincia y la región 2023/2024.

“Con excelente aceptación e interés, presentamos en Perú el destino Mendoza con foco en la Temporada Verano-Vendimia 2024 a una red de operadores de turismo, prestadores de servicios, agencias de viajes, líneas aéreas y distintas entidades. El objetivo es continuar aumentando la demanda, potenciar el posicionamiento de marca y fortalecer los lazos en un mercado y centro de distribución internacional muy importante para la provincia. Con estrategias de promoción, nuevos vuelos y acciones cooperadas, tendremos más demanda en la ruta Lima-Mendoza”, expresó Nora Vicario.

Temporada y nuevos vuelos

La ministra Vicario acompañó los anuncios de la compañía aérea LATAM Airline Perú, junto director general, Manuel van Oordt Fernández, y a la directora comercial de LATAM en Argentina, Florencia Scardaccione. Mendoza pasa a tener cinco frecuencias semanales a partir de diciembre y Salta reinicia sus vuelos pospandemia, con tres frecuencias semanales.

Junto con las autoridades de @LATAM_PER, la ministra @noravicario participó de los anuncios de ampliación de los vuelos Lima-Mendoza a partir del 1/12 para tener 5 vuelos semanales, se suma también el refuerzo de 4 frecuencias más Santiago-Mendoza en enero y febrero. 🇦🇷 🇵🇪 🇨🇱 pic.twitter.com/iCZuuif01i

La ruta Mendoza-Lima se restableció en octubre de 2022 y cuenta actualmente con cuatro vuelos regulares semanales y, a partir de diciembre, ofrecerá un vuelo diario de miércoles a domingo, con una ocupación con tendencia al crecimiento y consolidación.

La titular de la cartera de Cultura y Turismo de Mendoza agradeció a las autoridades de LATAM por el aumento de frecuencias y destacó su importancia. “Es un ruta que nos conecta a un hub logístico fundamental para la región, en turismo, comercio y negocios”, afirmó.

Los representantes coincidieron en continuar trabajando para lograr el vuelo diario en esta ruta. “Con acciones de promoción cruzada con Lima, Mendoza busca atraer más visitantes, fomentar los intercambios, potenciar la ruta gastronómica, a partir del título de Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino y la excelente gastronomía peruana, entre otras oportunidades”, añadió Vicario.

Más vuelos para Mendoza

Ruta Lima-Mendoza

LATAM agregó a su oferta un vuelo más y pasará a cinco vuelos regulares de miércoles a domingo.

Ruta Santiago-Mendoza

LATAM anunció cuatro frecuencias de refuerzo de temporada enero y febrero en la ruta Santiago de Chile-Mendoza, que pasará de 8 a 12 frecuencias semanales.

Ruta Río/Mendoza

Aerolíneas Argentinas anunció dos frecuencias semanales de enero a marzo de 2024. Vuelo de temporada de verano con la posibilidad de que pase a vuelo regular.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com