Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

Mercedes Rus articula estrategias con las distritales para fortalecer la seguridad de los municipios

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, mantuvo un encuentro con los jefes de la Distrital II y III en las instalaciones del ministerio. Acompañada por el subdirector de Policías, Roberto Favaro, y en presencia de los jefes departamentales del Este y el Sur provinciales, la reunión se centró en abordar las diversas realidades que enfrentan las distritales.

Durante la sesión de trabajo, se delineó un enfoque por zonas para trabajar las problemáticas y evaluar el estado de situación particular de cada localidad. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el diálogo con los distintos actores involucrados, con el objetivo de fomentar la construcción de entornos más seguros para la comunidad.

De esta manera, los jefes policiales departamentales dieron algunos detalles sobre cómo vienen trabajando con las comunas de las distritales citadas. La iniciativa responde a la nueva impronta de gestión donde se busca establecer una estrecha coordinación con los municipios para asegurar una respuesta efectiva a las necesidades específicas de cada localidad.

Estas reuniones sientan las bases para próximos encuentros que se llevarán adelante con los jefes de seguridad ciudadana de los departamentos, como también con los intendentes.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com