Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Vacunación: cuántas dosis de Sputnik V y AstraZeneca llegan a Mendoza

El Gobierno distribuirá este miércoles cerca de un millón y medio de dosis en el país. Sobre ese total, Mendoza recibirá más de 65 mil vacunas de AstraZeneza y Sputnik V.

Según informaron desde Nación, son 1.404.300 las inoculaciones que llegarán a  las jurisdicciones. Se trata de 804 mil de AstraZeneca y 600.300 de la vacuna rusa.

Por su parte, a Mendoza llegarán 65.400 dosis: corresponden al desarrollo de la universidad de Oxford y 27 mil a la Sputnik V.

Con este nuevo arribo, las autoridades sanitarias locales podrán continuar avanzando con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

De la información del Monitor Público de Vacunación se desprende que ya son 379.054 los mendocinos que comenzaron su proceso de inmunización contra el COVID 19, lo que representa poco más del 19% de la población.

Mientras que, sólo 83.638 ya recibieron las dos dosis de la vacuna e implican el 4,2% de los ciudadanos.

Desde que comenzó la campaña de vacunación, la provincia ya recibió 529.302 inmunizaciones y 462.692 fueron aplicadas.

Quiénes pueden vacunarse

La campaña de vacunación en la provincia arrancó a fines de diciembre con los profesionales de la Salud. Luego, las autoridades habilitaron la inscripción para los adultos mayores de 70 años y docentes del Nivel Inicial, 1ro, 2do y 3er grado y algunos directivos.

Poco después, se habilitó la inoculación para los mayores de 60 y los profesionales de la salud de más de 30 años.

Hasta el momento, el último grupo contemplado para acceder a ser inmunizado es el de las personas con factores de riesgo entre 35 y 59 años.

Entre las comorbilidades tenidas en cuenta a tal fin se encuentran: obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, Epoc, asma Grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedades oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos, embarazadas de riesgo.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com