Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

Malargüe: “Tu municipio con vos” visitó Ranquil Norte

Durante la visita, los funcionarios mantuvieron reuniones y atendieron las solicitudes de los vecinos.

El pasado miércoles 10 de abril, el programa “Tu municipio con vos”, impulsado por la Municipalidad de Malargüe, realizó su segundo recorrido por la zona rural, esta vez el destino fue Ranquil Norte. El objetivo de este programa es acercar a los funcionarios a las zonas más alejadas de la ciudad para atender sus necesidades y recibir sus inquietudes tal como lo hicieron en Agua Escondida hace unos días y como lo harán en otras zonas a futuro.

Juan José Narambuena, secretario de Desarrollo Económico y Héctor Arroyo, director de Relaciones con la Comunidad, fueron los encargados de comunicar las tareas que hicieron con el equipo de funcionarios que recorrió 189 km para llegar a Ranquil Norte. Durante la visita, se llevaron a cabo reuniones con residentes locales y se atendieron las solicitudes planteadas por ellos mismos.

Durante la visita, se estableció un calendario de fiestas populares y se acordó celebrar la fiesta de Ranquil Norte en el mes de agosto. Además, se comprometieron a trabajar en la regularización de las asociaciones y agrupaciones gauchas de la zona rural. En este sentido, Arroyo destacó la importancia de la participación de la comunidad en la organización de sus propias fiestas. “El municipio colabora con todo lo que tiene para disponer en este tipo de evento, pero es la comunidad la que organiza su fiesta”, afirmó.

Por su parte, Narambuena resaltó el compromiso del municipio en la ampliación de la escuela secundaria local, en la cual la Municipalidad empleará la mano de obra para llevarla a cabo ya que la institución tiene los materiales.

No obstante, dialogaron con los alumnos del lugar, quienes solicitaron la realización de las Olimpiadas Rurales. Además, el municipio se comprometió en asignar una tallerista para volver a tener clases de costura y así confeccionar la indumentaria que necesiten.

Los funcionarios expresaron su gratitud por la hospitalidad de la gente de la zona rural y reafirmaron su compromiso de tener presencia en estas áreas alejadas de la ciudad. “Son parte de Malargüe y merecen ser recompensados en esta colaboración del municipio”, concluyó Narambuena.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com