Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Luz verde para tres proyectos mineros en Malargüe


Se trata de Las Choicas, La Adriana y El Burrero. La inversión estimada es cercana a los 20 millones de dólares.

El Gobierno sancionó las leyes 9504, 9505 y 9506, las cuales otorgan la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a los proyectos mineros Las Choicas, La Adriana y El Burrero, ubicados en Malargüe.

Estos proyectos, en los cuales se busca la extracción de cobre, ya tienen luz verde para avanzar, y en el caso de alcanzar la etapa de extracción, podrán hacerlo dentro de la legislación ambiental vigente. La inversión estimada es cercana a los 20 millones de dólares.

Estas propuestas fueron enviadas por el exgobernador Rodolfo Suarez el pasado 14 de noviembre y tuvo el aval legislativo el 20 de diciembre, ya en la administración de Alfredo Cornejo.

Con respecto a los proyectos, en el caso de El Burrero, se contempla la perforación de 23 pozos exploratorios, cuya profundidad varía entre los 400 y 750 metros, con el objeto de determinar el perfilaje goefísico y evaluar el potencial geológico del yacimiento de cobre.

En tanto, en Las Choicas y La Adriana se perforarán 17 pozos exploratorios, en cada uno de ellos, de la misma profundidad y con la misma finalidad de conocer el potencial mineral.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com