Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Ganó Celso Jaque y es el nuevo intendente de Malargüe

El candidato del Partido Justicialista se impuso en las elecciones con más del 46% de los votos y se convirtió en el nuevo mandatario departamental.
Celso Jaque ganó las elecciones municipales de Malargüe y es el nuevo intendente del departamento. El ex gobernador se impuso con el Frente Elegí con más del 46% de los votos y derrotó a Juan Manuel Ojeda el actual intendente del radicalismo que iba por la reelección.
Tras el triunfo, Jaque agradeció a todos los malargüinos porque el Frente Elegí se impuso en Malargüe en todas las categorías. Agradeció a los que lo votaron y a quienes no, porque aseguró que son cada uno de los malargüinos los que hicieron que se haya vivido una jornada democrática en la cual libremente han podido manifestar sus preferencias y en este caso, le otorgaron al frente del justicialismo la responsabilidad para que a partir del 10 de diciembre pueda conducir el departamento de Malargüe.
"El 26 de abril de este año comenzábamos el proceso de las PASO y en ese momento estaba José, Andrés Daniela que era con quienes competíamos en esas PASO y nos habíamos comprometido no solo al hecho de que íbamos a iniciar un proceso de respeto, trabajo mutuo, sino que pasado ese momento íbamos a trabajar en forma conjunta para garantizar lo que hoy es un hecho que es el triunfo de nuestro frente aquí en Malargüe", manifestó Jaque.
Marcó que ahora viene un desafío muy importante que es comenzar a escribir una nueva página en la historia en la cual se necesita de todos los malargüinos. "A aquellos que hoy han sido nuestros eventuales oponentes quiero manifestarles el agradecimiento por haber participado en esta elección y que sepan que sus buenas propuestas van a ser escuchadas porque quiero ser en el futuro el intendente que escucha a todos, no dejar de lado ninguna buena propuesta, así que conversaré con los otros candidatos para que aquellas cosas en las cuales los malargüinos estuvieron de acuerdo con sus propuestas puedan ser parte también de las cosas que tenemos que hacer para Malargüe", dijo y afirmó que lo más importante no es quien salió primero o segundo, sino el hecho de que hoy Malargüe ha actuado de manera democrática y les ha dado la responsabilidad de conducir los destinos del departamento.
Señaló que espera que la transición sea ordenada en la cual haya claridad respecto de la situación del municipio en cuanto a compromisos o deuda, en todo lo que significa el inventario de todos los bienes del municipio que no es una cosa menor. "Tener claridad respecto de cómo se encuentra la planta de personal, claridad respecto de lo que significan los contratos de locación, las ayudas que se han dado en este último tiempo y por supuesto que todo lo que se haga en esta etapa sea cumpliendo acabadamente lo que establece el artículo 46 de la ley de responsabilidad fiscal que establece que quienes están en el gobierno no pueden ni deben dejar gastos al futuro gobierno, en este sentido obviamente creo que vamos a tener la colaboración y responsabilidad del actual tesorero y actual contadora municipal, quienes obviamente tienen responsabilidad junto al intendente para que todos estos temas que deben estar ordenados puedan hacerse", declaró.
Sobre su relación con la provincia dijo que con el actual gobernador electo Alfredo Cornejo ahora invierten roles. En su momento Alfredo era intendente y Celso gobernador de Mendoza y ahora Cornejo es el mandatario provincial y Jaque intendente. "Tengo la esperanza de que va a ser un trabajo recíproco y así como en su momento trabajé con él para que pudiera resolver temas de su Godoy Cruz, él haga lo propio con Malargüe", expresó.
Este 24 de septiembre ha sido un día muy especial para él no solo por haber sido electo intendente, sino porque la jornada electoral coincidió con el día de su cumpleaños. "Realmente hoy los malarguinos me han dado uno de los mejores regalos de mi vida porque en el día de mi cumpleaños me han dado la responsabilidad de conducir por los próximos 4 años venideros a nuestro querido Malargüe, a esta tierra que me vio nacer y crecer que me dio tantísimas oportunidades y que hoy me brinda una oportunidad más para que juntos podamos trabajar en estos desafíos", fueron las palabras del nuevo intendente.
Y cerró con que el mayor desafío de todos va a ser fijar un horizonte común con todos los malargüinos, independientemente de su pensamiento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com