Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Histórico: San Pedro del Atuel tiene farmacia

El anhelo de muchos vecinos del distrito se vio materializado en la mañana de este viernes, cuando se abrieron las puertas de la nueva farmacia, que brinda la posibilidad de obtener medicamentos sin necesidad de trasladarse a Ciudad.

“Estas son las cosas que hacen falta que se realicen” expresó el intendente Walther Marcolini, quien remarcó que durante su gestión se pudieron lograr dos cosas esenciales para Carmensa, un cajero automático y una farmacia. “Tal vez en lugares como Carmensa, donde la densidad poblacional no hace atractivo que el sector privado, sólo, intervenga, tiene que aparecer el Estado para que las cosas se puedan concretar, y acá hubo una buena integración de lo público y privado”.

En este sentido, el Jefe Comunal manifestó que es impensado que una población de más de dos mil habitantes no tenga una farmacia, por lo que se gestionó hasta poder concretar este anhelo.

Por su parte, el delegado distrital Pablo Roa dijo: “Son más de treinta años esperando tener una farmacia, un servicio que le va a facilitar la vida a muchos de nuestros vecinos, que tenían que hacer cuarenta kilómetros para buscar los medicamentos”. Sin dudas este es un servicio que brindará solución a todos los vecinos que podrán acceder a los medicamentos necesarios.

El propietario de esta farmacia, Jorge Rodríguez, indicó que: “El intendente Marcolini fue quien tuvo la idea, lo charlamos y lo pudimos concretar. Esto es una farmacia, contamos con medicamentos para distintas patologías, crónicas o estacionales, incorporamos la parte de higiene personal, perfumería, será una farmacia como corresponde”. Rodríguez destacó el acompañamiento de las droguerías y laboratorios: “En el caso de no contar en el día con el medicamento, simplemente lo pedimos y al otro día ya lo tenemos. A veces las farmacias se diluyen en las ciudades grandes porque pasa a ser un comercio, pero acá seremos un apéndice del sistema de salud, trabajando junto a la gente, enfermería, médicos, por eso pedimos a los vecinos que nos reciba, ya que irá una chica del pueblo para realizar una encuesta y conocer las patologías existentes, lo que nos facilitará contar con stock de los medicamentos que se necesitan en la zona y facilitar la gestión de compras y recursos de la farmacia”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com