Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Alvear fue sede de un simulacro de juicio por jurados

La propuesta surgió desde el Consejo Departamental del Niño, Niña y Adolescente, ya que los jóvenes querían ser partícipes de un juicio por jurados para conocer su funcionamiento. Participaron alumnos de la escuela Río Atuel.

Jueces por un Día es el nombre que tuvo este evento, que apuntó a jóvenes de entre 16 y 20 años, “Esta actividad tuvo fines pedagógicos, ya que el simulacro fue grabado en un documental para que quede como documento para alumnos de las escuelas” indicó Jorgelina Peralta, coordinadora del Consejo Departamental del Niño, Niña y Adolescente, quien agregó que los alumnos participantes, de la escuela Río Atuel, se vienen capacitando desde julio para poder ser parte de este evento.

El Juez Néstor Murcia, se mostró muy agradecido por haber sido convocado a este simulacro: “Es muy bueno que se realice porque es capacitarlos a un ejercicio ciudadano más, preparándose para un eventual juicio. La mayoría de los jurados realizados en la provincia desde el año 2018 no sabían de qué se trataba, por eso es bueno capacitarse ante tamaña responsabilidad”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com