Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Tercer jornada hortícola departamental


La Dirección de Agricultura de la Municipalidad informó sobre la 3º Jornada Hortícola que se dictará en nuestro Departamento para productores.

Esta Jornada teórica se realizará el próximo viernes 5 a las 9h en el establecimiento de Javier López. Mientras que la parte práctica sobre el ensayo de tomate se dictará en la calle G entre 10 y 13 y el ensayo de pimiento en la calle 10 entre 188 y G.

La capacitación es organizada por la Municipalidad de General Alvear, INTA, PROHUERTA y AGRONET.

“El objetivo es brindar información a los agricultores sobre los distintos materiales para hortalizas que son óptimas en la zona, dijo el Director de Agricultura Horacio Galaguza, también agregó, queremos invitar a todos los agricultores, aquellos que estén interesados en transporte, secado, industria, etc”.

Es importante brindar datos que sirvan al productor al momento de adquirir materiales, sobre todo en hortalizas son muchos los híbridos y es fundamental colaborar con información precisa sobre el material que conviene trabajar a partir de sus características productivas.

El Ing. Mauro Silvestre del INTA explicó “que la intención es mostrar el comportamiento de los distintos materiales, para generar datos a nivel local sobre el comportamiento, rendimiento, vigor, forma de fruto, tamaño, longitud, porcentaje de fruto maduro al momento de iniciar la cosecha”.

Javier López Productor manifestó: “lo importante de esta jornada es poder ver los materiales y tomar la decisión sobre que queremos utilizar para nuestros productos. Debido a la crisis hídrica que estamos pasando, gracias a las capacitaciones que recibimos nos podemos mantener en el sistema, eso nos permite tener cultivos con alta densidad y generación de conducción. La crisis hídrica ha venido y para quedarse, tomar buenas decisiones es fundamental, estos materiales son muy buenos y fundamentales para nuestra producción y para reproducirla”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com