El Museo Histórico Militar fue sede del encuentro entre el intendente Omar Félix y el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, quien resaltó las remodelaciones ejecutadas el año pasado con inversión del Municipio de San Rafael.
Ambos resaltaron la llegada de la autobomba al aeropuerto departamental, producto de gestiones conjuntas entre el jefe comunal y el ministro nacional.
Lo suscripto por Félix y Petri apunta a: “fomentar la cooperación en temas y proyectos de interés a ambas partes”. De este modo, el objetivo es impulsar y potenciar actividades educativas, académicas, científicas y técnicas, respaldas por el Municipio y el Ministerio de Defensa.
Durante los discursos, Félix enfatizó en la creación del Museo en el 2003 y lo consideró “un ejemplo de política de Estado”. A su vez, el jefe comunal destacó que: “por primera vez un ministro de Defensa viene a San Rafael”. Y siguió: “poner en valor y cuidar nuestra historia es fundamental, para nuestros jóvenes, escuelas, los turistas. Si no tenemos memoria del pasado tampoco tendremos futuro”.
Por su parte, el ministro Petri también destacó: “la ejecución de políticas de Estado sin miramientos políticos, gestionar sin pensar en un espacio o sector sino en el interés colectivo, como es este museo”. En ese mismo sentido, el funcionario resaltó que la autobomba que recientemente sumó el aeropuerto de San Rafael, fue producto de una gestión conjunta con el intendente Félix.
El ministro reivindicó la función de las fuerzas armadas: “destacar el desempeño que tienen en el presente, pero mirando su pasado de gloria, en especial aquí que se cimentó el Ejército de los Andes”.
Tras las declaraciones, ambos recorrieron la amplia muestra histórica militar que resguarda el edificio situado en el predio del Ejército Argentino y firmaron el libro de visitantes de la institución.