Hebe Casado visitó a los brigadistas que luchan contra el fuego en Valle Grande

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La vicegobernadora se acercó al centro de operaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego y agradeció el trabajo de los brigadistas, bomberos y policías que intentan sofocar el incendio que afecta al cerro Carrizalito desde el lunes.

La vicegobernadora, Hebe Casado, se trasladó este jueves al aeródromo de San Rafael, donde se encuentra el Comando de Operaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, para acompañar al equipo que coordina el trabajo del avión hidrante que combate el incendio forestal que se desató el pasado lunes en el cerro Carrizalito, en la zona turística de Valle Grande.

Casado expresó su reconocimiento a la labor conjunta que realiza el personal apostado: brigadistas, bomberos, policía y Defensa Civil, con el objetivo de controlar el fuego, tanto por aire como por tierra. Además, aseguró que la Provincia dispondrá de los recursos necesarios para el combate del foco activo.

"Brigadistas, bomberos y Defensa Civil realizan una enorme tarea para controlar el fuego", escribió en Twitter la vicegobernadora.

Para intentar sofocar las llamas, se ha desplegado un operativo que involucra a decenas de personas, entre brigadistas del Ministerio de Energía y Ambiente, bomberos voluntarios y profesionales, policías y personal de Defensa Civil. Además, se cuenta con el apoyo de un avión hidrante que realiza descargas de agua sobre el área afectada.

El incendio forestal que se inició el lunes en el cerro Carrizalito, ubicado en el departamento de San Rafael, ha consumido más de 300 hectáreas de vegetación. El fuego se ha propagado debido a las altas temperaturas, la baja humedad y el viento que sopla en la región.