Sesión ordinaria del hcd San Rafael, a realizarse el día martes 11 de abril de 2023

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Acta nº 1892 milésima octingentésima nonagésima segunda sesión – noningentésima octogésima segunda sesión ordinaria del honorable concejo deliberante.

A realizarse el día martes 11 de abri de 2023, a las 10:00 Hs.

1) Apertura de la Sesión a cargo del Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

2) Izamiento de la Bandera Argentina a cargo de la Sra. Concejal TORRES, Pamela, noveno Edil por orden alfabético y de la Bandera de la Provincia de Mendoza a cargo del Sr. Concejal YAPUR, Leonardo, decimo Edil por orden alfabético.

3) Consideración del Acta No 1891.

ASUNTOS ENTRADOS

Notas del Ámbito Departamental

1) Nota presentada por la Concejal Andrea MATTACOTA, a través de la cual dona al Digesto del Honorable Concejo Deliberante, el libro: "Democracia y Terrorismo de Estado en Argentina", del Autor: Dante Marcelo VEGA.- (997-M) SECRETARIA LEGISLATIVA.

Notas de Asociaciones No Gubernamentales o Particulares:

2) Nota, presentada por la Unión Vecinal 24 de Mayo, ref: a dar Tratamiento a Espacios de Equipamiento.- (483-U) SECRETARIA LEGISLATIVA.

3) Nota, presentada por el Sub Delegado del Rio Diamante, de la Dirección General de Irrigación, donde remite documentación enviada a la Administración del Aeropuerto de San Rafael, ref. a Obras Hídricas dentro del Aeropuerto.- (125-I) PRESIDENCIA.

4) Nota remitida por Varios Vecinos, mediante la cual solicitan opinión sobre Convenio o Acuerdo entre el Gobierno Provincial y la empresa Israelí Mekorot.- (471-P) PRESIDENCIA Expedientes.

5) Expte. No 2903-C-23; caratulado; Cooperativa Rural de Servicios Públicos Capitán Montoya, S/Eximición.- (13347-D) ACCION SOCIAL Y DEPORTES – LEGISLACIÓN – PRESUPUESTO Y HACIENDA

Acta No 1892 (Pág. 2-3)

6) Expte. No 5966-D-23; caratulado; Departamento General de Irrigación, S/Pago de Facturas .- (13348-D) LEGISLACIÓN – PRESUPUESTO Y HACIENDA
7) Expte. No 9464-A-23; caratulado; AADICAPIF, S/Pago de Facturas Pendientes.- (13349-
D) LEGISLACIÓN – PRESUPUESTO Y HACIENDA
8) Expte. No 4293-S-23; caratulado; SORROCHE, Luis, S/Eximición de Tasas de Derecho
de Espectáculos y Sellado de Entradas.- (13350-D) ACCION SOCIAL Y DEPORTES – LEGISLACIÓN – PRESUPUESTO Y HACIENDA
9) Expte. No 6499-S-23; caratulado; SORROCHE, Luis, S/Eximición de Tasas de Derecho de Espectáculos y Sellado de Entradas.- (13351-D) ACCION SOCIAL Y DEPORTES – LEGISLACIÓN – PRESUPUESTO Y HACIENDA
10) Expte. No 4931-V-16; caratulado; Varios Vecinos de Calle Unión Obrera y Otras, S/Pavimentación.- (13352-D) OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO – LEGISLACIÓN – PRESUPUESTO Y HACIENDA.

Proyectos
11) Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a que el HCD vería con agrado que la Dirección de Transporte, dependiente del Gobierno de la Provincia de Mendoza, destine a la brevedad los medios necesarios a fin de instalar un equipo semafórico en la intersección de la Av. José de San Martín y la Av. Emilio Mitre, de la ciudad de San Rafael.- (6131-B) LEGISLACIÓN.

12) Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a que el DEM procederá a la imposición del Nombre de "Unión de los Pueblos" a la plaza inagurada en el distrito de Real del Padre.- (6132-B) OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO – LEGISLACIÓN – PRESUPUESTO Y HACIENDA.

13) Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del Bloque Frente de Todos, ref. a que el HCD vería con agrado que la Gerencia Zonal Mendoza Este del Banco de la Nación Argentina, gestione la apertura de una sucursal de esa entidad bancaria en la Zona del Parque Industrial en el distrito de Cuadro Nacional.- (6133-B). LEGISLACIÓN.

14) Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del Bloque UCR-FCM, ref. a que el DEM a través de la SAOySP, procederá a realizar el recambio de luminarias que han dejado de funcionar en el Parque Juan Domingo Perón, de la Ciudad de San Rafael. (6134-B).- OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO –PRESUPUESTO Y HACIENDA

Acta No 1892 (Pág. 3-3)

ORDEN DEL DIA

1) AE No 13277-D-22; Expte. No 556-M-22 y acumulado 23455-M-19; caratulado: MANZANO, Raúl, s/Certificado de emplazamiento y afectación de calles.-
a. Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

2) AE No 13333-D-23; Expte. No 26481-B-22; caratulado: BLANCO, Julián José,s/Proyecto de Ordenanza -Donación sin cargo-
a. Dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

3) AE No 883-E-23; Proyecto de Ordenanza presentado por la Escuela 4-230 "José Tico
RUSSO", ref. a Declarar de Interés Municipal, el Programa de Identidad Turística Cultural
"Letras Corpóreas".-
a. Dictamen de la Comisión de Legislación

4) AE No 6130-B-23; Proyecto de Ordenanza presentado por los Sres. Concejales del
Bloque Frente de Todos, ref. a Declarar de Interés Municipal, el torneo de Karate
organizado por la Escuela N° 4-095 "Islas Malvinas".-
a. Dictamen de la Comisión de Legislación

5) AE No 6129-B-23; Proyecto de Declaración presentado por los Sres. Concejales del
Bloque Frente de Todos, ref. a que el Poder Ejecutivo de la Provincial, la Secretaria de
Servicios Públicos, y la Dirección de Transporte, arbitren los medios necesarios a fin de
elevar la frecuencia de colectivos entre los Departamentos de General Alvear y San
Rafael.-
a. Dictamen de la Comisión de Legislación

6) Acto de arriar la Bandera Argentina y la Bandera de la Provincia de Mendoza.