El Gobierno Provincial acercó servicios a vecinos de la Isla del Río Diamante

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda
Vecinos del lugar pudieron realizar consultas sobre diferentes temáticas que tienen que ver con salud, tarifa social, empleo, tarjeta SUBE. El punto de encuentro fue el Colegio La Buena Madre.
Este viernes se llevó adelante un operativo en donde vecinos de la Isla del Río Diamante pudieron asesorarse sobre distintos trámites y servicios. El Gobierno Provincial brindó información sobre Tarifa Social, Tarjeta SUBE y renovación de abonos, asesoramiento en búsqueda de empleo, la Subsecretaría de Trabajo con asesoramiento a trabajadores, el Área de Salud con su stand de vacunación y OSEP con un box sobre servicios generales y sistema de turnos.
 
En este marco, Iván Gómez Parra gerente de la sede de OSEP San Rafael indicó sobre esta actividad: "Estamos yendo a todos los distritos, una deuda pendiente que tiene OSEP en acercarse". Agregó que la Pandemia no lo permitió y era una deuda que hoy están tratando de saldar.
 
Sobre la acción de OSEP dijo que sobre todo se han enfocado en el tema "turnos", que es una problemática permanente por lo que ayudan a vecinos en esta temática. Explicó que esto es una problemática, porque son muchos los afiliados y los prestadores cada vez son menos, ya que algunos se han ido del departamento porque hay zonas donde se le está dando una promoción importante por ejemplo de incentivos que hace que el prestador se vaya.
 
Por su parte, Leonardo Yapur concejal de la Unión Cívica Radical, contó que la visita al barrio tiene como objetivo acercar a los vecinos servicios fundamentales que muchas veces a la gente le cuenta llegar o se le hace difícil.
 
"Esto lo realizamos prácticamente todas las semanas pero en lugares alejados de la ciudad de San Rafael. Estamos yendo a los distritos y a los barrios populosos más alejados", expuso.
 
Explicó que cuentan con una agenda semanal y que a medida que las necesidades o el requerimiento de la población lo solicite, van a ir avanzando y teniendo más días en la semana con esta actividad.
Sobre los temas donde hay más demanda, comentó que ahora por ejemplo comienza una época de renovación de abonos de transporte sobre todo por el inicio de clases por lo que este es un servicio demandado. También nombró el Programa Enlace y Enlazados de la provincia de Mendoza, sobre el que también se hacen consultas.
 
Por su parte, el senador provincial del Frente Cambia Mendoza Abel Freidemberg indicó que el objetivo es acercar servicios de la provincia al vecino. También a través de los concejales recibir las inquietudes de ellos para mejorar la calidad de vida, por lo que calificó muy valioso apoyar estas iniciativas. "Lo seguiremos haciendo permanentemente, porque es parte de la ruta trazada desde el gobierno de la provincia en esto que estamos haciendo", concluyó.