Estos son todos los lugares de inscripción habilitados por el municipio para vacunarse contra el coronavirus

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Continúa el registro en delegaciones, dependencias municipales y el relevamiento domiciliario en barrios.

A través de diferentes acciones que ejecuta desde la semana pasada, el Municipio de San Rafael incorporó miles de vecinos al plan de vacunación que el Gobierno de Mendoza ejecuta en el Centro de Congresos y – por estos días – en diferentes distritos.

Precisamente en las zonas más alejadas del centro, la mayoría de quienes han sido vacunados contra el coronavirus, obtuvieron su turno tras registrarse en las delegaciones municipales. De esa forma, se amplió el número de inoculados y el objetivo es que siga creciendo en las próximas semanas.

Además del registro abierto en las delegaciones de los distritos, en la Coordinación de Discapacidad y el Área del Adulto Mayor (Córdoba 156), también continúa activa la inscripción en los barrios y – desde el jueves – en la Dirección Municipal de Salud (Salta 250). Además, Desarrollo Social de la comuna recorre zonas alejadas a la ciudad para controlar personas con obesidad y anotarlas para recibir la vacuna en caso que no lo hayan hecho. Ese mismo operativo lo realizará Salud desde la semana próxima en el edificio donde antes funcionaba (Emilio Mitre 464).

Por otra parte, continúan los relevamientos domiciliarios en barrios a través de personal municipal debidamente identificado con credenciales selladas. Allí se consulta a vecinos si han sido vacunados o si están en condiciones de hacerlo. Dicha averiguación se realiza desde la vereda.

En todos los casos el registro se hace a través de la página oficial del Gobierno de Mendoza. Si los anotados no cuentan con correo electrónico, se les provee uno por el que se hace el seguimiento hasta la obtención del turno, cuyos detalles son enviados y comunicados vía telefónica.