Emir Félix se quejó por las "agresiones y descalificaciones" de legisladores oficialistas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El intendente de San Rafael pidió una serie de restricciones en su departamento, ante el avance de contagios. Pero fue criticado por referentes de Cambia Mendoza.
El intendente de San Rafael, Emir Félix, salió este miércoles al cruce de las críticas que recibió por parte del oficialismo tras solicitar la suspensión de las clases presenciales en el secundario y que sea opcional la asistencia en escuelas primarias ante el aumento de casos de coronavirus en el departamento.

"Nunca pensé que un simple y respetuoso pedido al Gobernador iba a generar tantas agresiones y descalificaciones de legisladores que responden a Rodolfo Suarez", escribió el jefe comunal peronista en su cuenta de Twitter. "Las cuestiones políticas, en momentos complicados como el que estamos viviendo, deben quedar de lado. Ojalá lo comprendan", agregó.

Por medio de una carta al gobernador, Félix pidió ampliar las restricciones en la comuna para reducir la circulación y frenar la propagación de casos de COVID 19. Su solicitud fue denostada por el oficialismo. 

"El intendente Emir Félix sigue sin conocer cómo enfrentar una pandemia, después un año. El tema es encontrar el equilibrio entre salud, economía y educación", señaló el diputado Andrés Lombardi. "¿Otra vez quieren encerrar a todos, a los sanos y a los enfermos, sin argumentos sólidos ni datos concretos? Esto no es empatía y preocupación por la situación sanitaria, es oportunismo político", comentó el senador Diego Costarelli.

Las medidas solicitadas por Félix 

  1. Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar – por dicho período – al régimen de educación virtual.
  2. Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.
  3. Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.
  4. Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.
  5. Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.
  6. No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.