El mantenimiento del alumbrado público es uno de los ejes principales del trabajo cotidiano del Municipio de San Rafael, teniendo en cuenta que la buena iluminación está estrechamente ligado a la seguridad de los vecinos.
En este sentido, en el primer semestre del 2025 ya son más de 10.300 las reparaciones que personal de Electrotecnia y servicios contratados ejecutaron a lo largo y ancho del departamento.
Muchos de esos trabajos corresponden a reposición de equipos que salen de funcionamiento, pero -lamentablemente- otros tantos se deben a hechos de vandalismo.
Los operativos se dividen entre las diferentes cuadrillas que cubren todo el departamento. En este marco el promedio de reparaciones mensuales asciende a más de 1700.
A esto hay que sumarle la instalación de más de 110 equipos nuevos, los cuales se ubican en zonas estratégicas de distritos para reforzar la iluminación de los mismos.
Hay que destacar que aquellos vecinos que registren inconvenientes en el servicio de alumbrado público pueden realizar sus reclamos a través del 0800-222-0600.