Emir Félix consiguió la reelección como intendente de San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El actual jefe comunal obtuvo el 58.99% de los votos y de esta manera continuará por 4 años más gobernando el departamento.
En el marco de las elecciones generales municipales que se desarrollaron este domingo en el departamento, Emir Félix fue reelecto intendente de San Rafael.

Félix se impuso con un 58.99% de los votos ante el candidato del Frente Cambia Mendoza Abel Freidemberg, quien obtuvo como resultado un 35.23%. En tanto, el 5.78% fue para Mario Casteller del Partido Demócrata.

Abel reconoció la derrota y se dirigió hasta el búnker del Frente Elegí, donde saludó al ganador. En diálogo con la prensa dijo: "Esto es la democracia y lo mínimo que corresponde es saludar a Emir. Yo siempre trabajo con vocación de servicio, seguiré viviendo en San Rafael y donde la ciudadanía quiera que esté en este nuevo camino a recorrer. Creo que mientras tenga vitalidad puedo ser útil y ahí estaré".

Por otro lado, las palabras para el equipo que lo apoyó en su campaña fueron: "Tenemos que felicitarnos todos. Creo es un punto de partida para seguir trabajando juntos, unidos con todas las ganas que le hemos puesto. No hay nada que reprocharnos".

Por su parte, el reelecto intendente del departamento Emir Félix, manifestó que lo importante es acortar el proceso electoral para seguir trabajando. "La situación está muy complicada, no nos da ni para festejo", señaló.

Mencionó que con Abel, seguramente se reunirá esta semana para conocer cómo ha sido la experiencia de su recorrido por San Rafael. "Por supuesto que las propuestas que él ha hecho también hay que tenerlas en cuenta, porque tienen participación popular", subrayó.

Si bien expuso que no han hablado de proyectos en común, reconoció que Abel tiene su sustento mediante los votos obtenidos, por lo que lo escuchará para intercambiar ideas.

Le agradeció a Freidemberg el gesto de dirigirse hacia el búnker a saludarlo y destacó: "Esto habla de la clase de hombre que es Abel".

Indicó que ahora hay que buscar la manera de no quedarse en el marco de la política electoral, sino que hay que llevar a San Rafael para adelante. "Esta nueva etapa será muy difícil. Acaba de haber un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que tenemos que empezar a analizar en horas, porque tendrá un movimiento monetario muy fuerte. Las cuentas del Estado van a estar muy complicadas, la situación es compleja para la población y nosotros tenemos que intentar tener una mirada positiva e ir para adelante y trabajar mucho", sostuvo.

Para finalizar se refirió a cómo va a centralizar su próxima gestión y declaró que tiene que priorizarse la situación que se está viviendo. "En definitiva empezar a reproyectar lo que estamos haciendo. Primero darle continuidad a lo que se viene trabajando, que la población lo ha aceptado bien y el plan de trabajo que venimos teniendo en obra pública, pero tenemos que estar muy atentos a lo que ocurra en el país", concluyó.

Vale mencionar que acompañaron a Félix en el festejo, dirigentes provinciales y nacionales y la candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti.