Cornejo visitó San Rafael y recorrió las obras de las rutas 143 y 144

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Gobernador de la Provincia de Mendoza hizo el recorrido acompañado por la Administradora General de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

Este lunes el Gobernador de la Provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, visitó el departamento e hizo un recorrido por la ruta 143, donde se está llevando adelante un trabajo de rehabilitación hasta El Toledano y también por la obra finalizada de ensanche en Cuesta de los Terneros, desde el Km 684 de ruta 144. Luego la visita fue a la obra de repavimentación que se hizo en dicha ruta entre San Rafael y General Alvear.

En diálogo con la prensa, Cornejo dijo: "Estamos recorriendo una de las tantas obras emblemáticas del sur de la provincia y en particular de San Rafael, conexión con Malargüe como es la Cuesta de los Terneros".

Indicó que de los 17.000 kilómetros de ruta que tiene la provincia de Mendoza, están interviniendo en más de 5500 y sólo en el sur ya van 3500. "El financiamiento provincial y nacional a través de Vialidad nos ha permitido una red de carreteras muy amplias en San Rafael, como hacía mucho tiempo no tenía".

Remarcó que son actividades en San Rafael que han sido largamente esperadas, ya que son obras de seguridad de tránsito, que contribuyen a caminos ganaderos, mineros turísticos y urbanos, como es el caso de rutas emblemáticas como el Centro de la Villa 25 de Mayo o Avenida Ballofet que está en pleno centro.

También mencionó la obra de Real del Padre, donde están construyendo con Vialidad Provincial, pavimentando el interior del pueblo con financiamiento provincial.

"Una gran inversión de caminos que queríamos recorrerlos con Patricia", expresó.

Con respecto a la ruta 143, aseguró que su mal estado era muy notorio. "A 3 años, uno tiene que recordarle a nuestros ciudadanos y habitantes del sur como estaba esta ruta y como está ahora", destacó.

Manifestó que todo claramente no puede hacerse en un mismo gobierno y en un lapso corto, pero hizo énfasis en las mejoras que han tenido en la gestión en materia de inversión y en capacidad operativa y logística.

"Se compraron 70 máquinas nuevas, distribuidas en toda la provincia y están actuando todas ellas", informó.

Por último, señaló que la gran inversión que han hecho en Vialidad en cuanto a máquinas ha servido no sólo para la pavimentación, sino para la repavimentación y fundamentalmente, para los caminos ganaderos de tierra empedrados y estabilizados.