Con un acto en plaza San Martín, rindieron homenaje a los escritores en su día

Categoría: Cultura Escrito por Sergio Miranda


El secretario de Gobierno, Paulo Campi, manifestó que hoy se conmemora el natalicio de Leopoldo Lugones, "un gran escritor como supo nuestra hermosa patria tener esos escritores que nos llenan de orgullo: José Hernández, José Luis Borges.

La verdad que en nombre de ellos, hoy cuando las redes sociales ganan tanto terreno, poner en valor a estos escritores, a los escritores locales, a los escritores que hoy escriben en periódicos hasta esos escritores que siguen animándose a escribir, poner en valor la importancia que tiene la lectura hoy que nuestros jóvenes se ven inmersos en las redes sociales, volver a la importancia que tiene la lectura para el pensamiento crítico para conocer de nuestra historia y para enredarnos allí en una novela o en un cuento que nos permite nutrirnos de lenguaje, de palabras que nos llevan a distintos momentos.

Es fundamental trabajar en conjunto, seguir poniendo en valor la importancia de la lectura y de los escritores, así que además de desearles un muy feliz día, es el desafío que tenemos entre todos de seguir llevando adelante y poner en valor la lectura y acompañar a los escritores, hoy que se hace tan difícil poder escribir, editar, es fundamental el acompañamiento del Estado.

Nosotros creemos -aprovecho para dejarles un afectuoso saludo de nuestro señor Intendente- en la importancia y lo fundamental que es la lectura y la escritura, y acompañar a los escritores a estos escritores que tanto hacen por San Rafael para que nos conozcan y para poner en valor este nuestro terruño, que sepan que desde el municipio los estamos acompañando. Un muy feliz día para todos los y las escritoras de San Rafael.

Adela Tapia de Hueda, recibió un homenaje póstumo, y su hijo, Omar Hueda, agradecido expresó: “Realmente es un orgullo inmenso este reconocimiento por parte de la sociedad de escritores argentinos y cuando uno se encuentra en este lugar, de ser el hijo de la Tota, ( vamos a hablar como cuando nos juntábamos ahí con el Chacho Santa Cruz en la calle Zapata y Córdoba a guitarrear y a dibujar algunos poemas junto con mi vieja)”.

“Es muy difícil porque llegan muchos recuerdos, muchas cosas vividas con inmenso placer, ha sido tan hermoso esa época y realmente en estos momentos duros, donde la empatía está cada vez más alejada de los corazones. Donde el otro ya no importa, donde el yo le gana por goleada al nosotros, ¿no? Creo que la poesía nos puede salvar”, expresó.

Por su parte, Lucía Landette de la Asociación Civil de Comunicadores del Sur, agradeció el reconocimiento que recibió y destacó el homenaje que le rindieron a Adela Tapia de Hueda “que fue una gran escritora y su hijo está acá representándola”.