
El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando ambos internos esperaban ser traslados al penal de San Felipe.
Dos personas privadas de libertad que habían sido trasladadas a la Alcaldía de Alojamiento Transitorio de Tunuyán para asistir a sus audiencias judiciales, aparentemente aprovecharon la situación, y escaparon mientras esperaban ser reintegrados al Complejo Penitenciario San Felipe.
Ante este hecho, el jefe de la Alcaldía, Pablo Rivero, acompañado por personal del turno, dio la voz de alerta y comenzó la persecución para intentar detenerlos, pero en el trayecto sufrió una descompensación que requirió que fuese trasladado de urgencia hasta un nosocomio cercano donde, pese a las maniobras de reanimación practicadas, lamentablemente se informó su fallecimiento.
Es importante destacar que, ambos internos, se encontraban procesados a la espera de la resolución de sus causas judiciales.
Se trata de Enrique Acosta Vega, de 34 años quien estaba alojado por el delito de Homicidio Simple en grado de tentativa, y cuenta con antecedentes por homicidio simple, lesiones leves y dolosas en riña, amenazas simples y daños simples en concurso real, amenazas simples en contexto de violencia de género, robo simple y homicidio simple en grado de tentativa.
En tanto que Víctor Bravo Morón, se encuentra acusado de robo agravado por uso de arma y cuenta en su haber con delitos como homicidio agravado por el uso de arma y hechos vinculados a violencia de género.
Se dispuso operativo cerrojo con múltiples movilidades policiales, patrullajes dinámicos y rastrillajes en zonas estratégicas.
La investigación se encuentra en curso y se continúan desplegando intensos operativos para dar con el paradero de los evadidos.
El penitenciario fallecido era hijo del Cutu Rivero un policía retirado que siempre estuvo en el IUSP.