La Dirección General de Escuelas (DGE) presentó este lunes, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, un curso destinado a docentes de todos los niveles y modalidades sobre mindfulness, una práctica de meditación para mejorar y acompañar las tareas educativas.
En esta primera instancia, el curso está destinado solo para docentes del Sur provincial -San Rafael, Malargüe y Alvear- y pueden inscribirse por los distintos canales digitales de la DGE.
La directora de educación de nivel Superior, Mariela Ramos, participó en el lanzamiento y dijo que la práctica de esta disciplina puede mejorar el ambiente dentro de las aulas. “El curso tendrá puntaje docente y esperamos que los docentes se sumen a practicar. Es una herramienta que permitirá un mejor bienestar a nivel personal y laboral. Podrán mejorar el ambiente de aprendizaje y permitir mejores climas dentro de las instituciones educativas”, dijo Ramos.
Son cuatro encuentros de manera virtual y presencial, hay cupos limitados y serán por zonas. En agosto se abrirá la inscripción para las otras regiones de la provincia.
Rita García y Vanessa Torre dijeron que se trata de una propuesta para mejorar el bienestar de los docentes y estos puedan transmitirles herramientas a los estudiantes para que las aulas tengan mejor clima.