El Senador Provincial Mauricio Sat presentó un proyecto de Ley que busca proteger a los usuarios de agua potable ante deficiencias en el servicio que prestan las empresas, principalmente Aysam.
La iniciativa establece compensaciones tarifarias para los sanrafaelinos y mendocinos afectados por interrupciones prolongadas en el suministro.
En caso de cortes superiores a seis horas consecutivas, sin un servicio adecuado, los usuarios del sistema de cuota fija tendrán derecho a una reducción proporcional en la tarifa facturada.
En caso de incumplimientos reiterados en la prestación del servicio, el Ente Regulador podrá ordenar la suspensión de aumentos tarifarios hasta que la empresa concesionaria garantice la continuidad del servicio.
Actualmente, los descuentos se aplican en casos excepcionales, como cuando barrios enteros son afectados y las familias reclaman de manera efectiva.
“Esta ley representa un avance significativo en la protección de los usuarios de agua potable en Mendoza, garantizando un trato justo ante deficiencias en el servicio y promoviendo una mejor gestión de los recursos hídricos en la provincia", enfatizó el legislador.
Muchas veces los usuarios individuales no realizan el procedimiento completo por exceso de burocracia. Lo que se busca ahora es que el trámite sea automático, ágil y sencillo.