Cornejo visitó la segunda edición del Festival del Tomate

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo presente en la segunda edición del Festival del Tomate que se realizó este domingo en Chachingo Casa Vigil de Maipú. Se trata de una experiencia sensorial vinculada con el universo del tomate y que sirve para concientizar sobre lo que significa este alimento para la gastronomía mendocina.

El mandatario provincial estuvo acompañado por Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente de la provincia.

Participaron de este encuentro cocineros de Argentina, México, Bolivia y Brasil. Alrededor de 400 personas disfrutaron de la degustación de comidas gourmet, vinculadas con los distintos tipos de tomate, como así también de los stands de comida como de los vinos hechos por productores locales.

El Festival está fuertemente vinculado al tomate, sus sabores y orígenes, en la tarea de recuperar un cultivo añoso.

Acompañar el trabajo de pequeños productores locales

El Festival del Tomate es una propuesta organizada por “Labrar”, proyecto productivo y sostenible liderado por María Sance y su equipo de Casa Vigil. Nació inspirado en la huerta orgánica del restaurante de Alejandro Vigil. Allí se cosechan y cultivan las hortalizas de estación que son la base de la gastronomía.

El proyecto “Labrar” fue impulsado por María Sanse, que es bióloga, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo. En el mismo se acompaña y respalda el trabajo de pequeños productores locales, fomentando el desarrollo en un marco de comercio justo.

Durante el desarrollo del festival, se enfatizó la trazabilidad del producto, compartiendo historias interesantes que revelan el proceso que cada tomate atraviesa desde su semilla hasta llegar al plato.