Vandalismo: los daños superan los $50 millones

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Los ministros Víctor Ibañez, Levrino y el director de Policías, Roberto Munives.

"Han utilizado esta manifestación de un reclamo legítimo para realizar hechos que son aberrantes", indicó el ministro Víctor Ibañez.

Las autoridades del Gobierno informaron este sábado que los daños generados por los destrozos ocurridos tras la marcha por Florencia Romano ascienden a $56 millones.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez detalló que, a raíz del relevamiento preliminar realizado desde primera hora de esta mañana, se llegó a la conclusión que los destrozos en Casa de Gobierno son superiores a los $40 millones. En la Legislatura, esta cifra ronda los $15 millones y en el Poder Judicial, $1 millón.

Con respecto a los destrozos ocasionados, Ibañez sostuvo que en la sede del Gobierno provincial se registró la afectación del sistema de iluminación, del acceso de datos, vidrios, puertas quemadas y se vandalizó el memorial de San Martín. También se dañó mobiliario, equipos técnicos y computadoras, entre otros elementos.

Ver también: Fotos y videos: así quedaron los edificios públicos tras los destrozos

Una situación similar se dio en la Legislatura. Mientras que, en el Palacio de Justicia, los actos vandálicos se limitaron a la parte externa del edificio.

A su vez, también se dañaron dos vehículos y tres policías resultaron lesionados.

"Han utilizado esta manifestación de un reclamo legítimo para realizar hechos que son aberrantes", resaltó el ministro de Gobierno.

Por su parte, el ministro de Seguridad Raúl Levrino destacó que las personas que cometieron estos hechos "no tienen nada que ver con la convocatoria que se realizó" para pedir Justicia por la adolescente de 14 años.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/