Marinelli solicitó a Cornejo eleve un proyecto para que funcionarios del DGI se adecúen a la Ley de Sueldos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Fue luego de que se conociera que el Superintendente General de Irrigación supera el salario del gobernador Alfredo Cornejo.

Hace unos días se dio a conocer que el sueldo del Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli, superaba el del actual gobernador de la provincia. El salario de Cornejo es de aproximadamente $180.000 y el de Marinelli ronda los $240.000.

Desde el Departamento General de Irrigación reconocieron esta situación, por lo que el mismo Superintendente fue quien solicitó al mandatario provincial eleve un proyecto de ley a la legislatura para modificar la Ley de Sueldos número 8727.

En la nota que Marinelli envió a Cornejo expresa: "Esta petición obedece que si bien estamos exceptuados de la ley actual de sueldos, es necesario darle transparencia a la determinación de la remuneración de los funcionarios del Departamento General de Irrigación a través de una ley".

Reconoció que nadie tiene más responsabilidad en la provincia que el señor gobernador, por lo que es justo que el resto de los funcionarios independientemente de las funciones que cumplan tengan una remuneración inferior al mismo.