60º Encuentro Binacional Argentino – Chileno 2024

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

 

“Dicho encuentro, intenta en recuperar la espiritualidad que dio origen a la actividad, con los lazos de hermandad y fraternidad entre estas naciones en su 60º Aniversario”.

Si bien este año, el formato de esta edición es diferente, contando únicamente con un acto protocolar, en la que se dará una ceremonia por la hermandad, con folclore de ambas naciones. La misma tendrá lugar el día sábado 17 de febrero de 10:00 a 15:00 horas, en la explanada del Cerro Campanario.

Como se mencionó, este año el encuentro tendrá solamente como única actividad, el acto protocolar y simbólico con autoridades de Chile y Argentina, además de una liturgia por la hermandad y una muestra de folclore y bailes tradicionales de ambos países durante la mañana. Destacando que no habrá otro tipo de actividades que comúnmente se realizaban, ya que solo se promoverá los lazos de unión entre ambas naciones con sus originarios actos.

Esta jornada logrará reforzar con el intercambio Argentino – Chileno, la conexión en lo comercial, económico, comunicaciones, turístico, cultural, entre otros.

Asimismo, quienes participen en este acto, deben cumplimentar con los trámites migratorios que eventualmente se requiere, tales como documentación vehicular, DNI vigentes y en caso de menores, las autorizaciones y/o permisos correspondientes.  Cabe destacar que la Aduana Argentina del Paso Pehuenche se encuentra habilitada de 9:00 a 18:00 hs.