El intendente recibió a la vicegobernadora Hebe Casado

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Durante unos minutos estuvieron dialogando de diferentes temas afines a nuestro departamento y sobre todo se plantearon los desafíos que enfrentarán en el futuro.

El jueves 21, el intendente de Malargüe, Celso Jaque recibió a la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado en su oficina para poner sobre la mesa varios temas que involucran a la localidad y que, podrían ser un desafío para la gestión.

Jaque puso en valor el diálogo que mantuvo con la funcionaria manifestando que en el futuro habrá muchos temas relacionados con Malargüe, los que pasarán por la Legislatura Provincial. “Seguimos soñando que la minería pueda ser una realidad en Malargüe en el marco de la ley vigente y siempre las declaraciones de impacto ambiental, deberán pasar por allí y otros temas que vendrán con el correr del tiempo”, afirmó el mandatario.

No olvidó mencionar el destino de los fondos de Portezuelo del Viento y enfatizó que este tema puntual requerirá mucho diálogo y consenso sosteniendo: “Para que esta Mendoza, que tanto queremos, se desarrolle de manera integral tenemos que tener un mismo objetivo y es que a todos los mendocinos les vaya bien”, concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, Hebe Casado resaltó la situación crítica que vive el país, tanto en lo económico como en lo social. Sostuvo que es importante que todos trabajemos para un mismo lado, “porque el bien común tiene que prevalecer y el desarrollo de la provincia en forma integral es fundamental para nosotros”.

Explicó que su llegada al departamento tiene que ver con la visita a todos los departamentos de la provincia y aseguró: “Cada uno de los ministros está obligado a recorrer la provincia y hacer el federalismo dentro de ella”.

Al referirse al DNU, sostuvo que la tarea que tienen por delante es analizar punto por punto y así conocer en qué nos afecta y en qué nos beneficia. “A partir de ahí realizaremos una restructuración de los presupuestos en aquellas cosas que lo requieran. No podemos determinar cómo serán los fondos que van a venir de nación para las diferentes estructuras que tenemos en la provincia y en los departamentos”, finalizó la Vicegobernadora.