Continúan los trabajos de bacheo y microaglomerado en las calles de Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Estiman que la renovación de calles y avenidas de Malargüe quede finalizada la primera quincena de diciembre.

Juan Sosa, director de Servicios Públicos de la municipalidad de Malargüe, brindó detalles sobre los trabajos de bacheo y microaglomerado que se están llevando a cabo en diversas calles de la ciudad.

Los trabajos, que buscan mejorar la superficie de las arterias urbanas, han avanzado satisfactoriamente según lo informado por Sosa. Actualmente, se ha completado el bacheo en tramos de las calles Cte. Salas y Adrián Illescas. Además, se está trabajando en la calle Fray Luis Beltrán, específicamente en el tramo entre la avenida San Martín y la avenida Rufino Ortega. La semana pasada, se concluyó la mejora de la calle Alfonso Capdevilla, desde la avenida San Martín hasta Esquivel Aldao.

Sosa destacó que la planificación incluye la intervención en la avenida Roca, desde Esquivel Aldao hasta la avenida San Martín, y desde la avenida Rufino Ortega hasta la calle Valle Hermoso. Sin embargo, se suspendió temporalmente el tratamiento en la calle Roca, entre Esquivel Aldao y la calle Agua Escondida, debido a retrasos en la obra de cloacas. La municipalidad está evaluando con Vialidad la posibilidad de redestinar esos metros a otras calles que cumplan con las condiciones para el microaglomerado.

Al ser consultado sobre el plazo de finalización de estos trabajos, Sosa señaló que se espera que concluyan durante la primera quincena de diciembre. Sin embargo, aclaró que esto está sujeto a posibles ajustes en función de la inclusión de nuevas calles en el plan y las condiciones climáticas.

En cuanto al material utilizado, Sosa explicó que el microaglomerado se aplica solo en calles con un nivel de deterioro medio-bajo, con el objetivo de prolongar su vida útil. Calles con un deterioro más avanzado, como Newbery y Fortín Malargüe, requieren otro tipo de reparación.