Suarez anunció la implementación del Plan Forraje para hacer frente a la emergencia climática en Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En respuesta a la emergencia climática, que afecta al departamento de Malargüe, el Gobernador anunció la puesta en marcha del Plan Forraje, un programa de apoyo destinado a brindar subsidios para la adquisición de alimento a los puesteros que han sufrido las consecuencias de las intensas nevadas en la región.

El Plan Forraje, una iniciativa de asistencia económica directa, surge como un esfuerzo adicional del Gobierno de Mendoza y se hará de forma articulada con el Municipio de Malargüe para la asistencia de los productores caprinos, entre otros, en toda la zona afectada.

En palabras del Gobernador Suarez: “Nuestro compromiso es brindar apoyo y respaldo a los habitantes de Malargüe que han sido golpeados por las inclemencias climáticas. El Plan Forraje es un paso importante en nuestra labor conjunta para enfrentar esta emergencia climática y asegurar que los puesteros cuenten con los recursos necesarios para mantener sus actividades ganaderas y sus medios de vida”.

Este plan permitirá a los puesteros acceder a subsidios para la compra de alimento para su ganado, lo que contribuirá a mantener la producción. Además, se suma a los esfuerzos coordinados de todas las entidades involucradas para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Malargüe.