La Municipalidad pondrá pisos podotáctiles en el boulevard de la Av. Rufino Ortega

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Con esta obra la gestión actual vuelve a demostrar su compromiso para seguir incluyendo a las personas con discapacidad.

Hace unos meses la Municipalidad de Malargüe comenzó con las reformas en el boulevard de la Av. Rufino Ortega, un espacio que requería de atención por su estado de deterioro y la falta de accesibilidad a personas con discapacidad o incluso para los cochecitos de bebé.

A raíz de los constantes y diferentes reclamos y sugerencias de los mismos vecinos es que desde el municipio se trabajó en una planificación de obra que respondiera a las demandas de la mayor cantidad de vecinos.

Por ello, desde el área de Obras por Administración, a cargo del profesional Fabián Vega se convocó a las profesoras Desiré Satorres y Nora Carrasco para que asesorarán y especificarán las mejores condiciones para instalar los pisos podotáctiles en la obra del boulevard de la Av. Rufino Ortega.

“Esto es algo muy anhelado y ansiado por toda la comunidad de personas con discapacidad visual. Sabemos que se ha trabajado mucho en la accesibilidad a nivel general”, afirmó la Prof. Desiré mientras que Nora Carrasco añadió que la idea es trabajar de forma integral con todas las instituciones. “Es muy valorable y esperamos que se pueda sumar a las demás obras que se van a ir haciendo desde el municipio”, cerró.

Para aquellos que desconocen del tema, los pisos podotáctiles son una señalización que se siente al caminar sobre ella. Sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual.