El municipio de Malargüe avanza con el recambio de luminarias

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Son casi 300 casos los que se han atendido y esa suma representa el 10% de la totalidad que tienen pensado realizar.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Maximiliano Zenobi, brindó detalles sobre el proceso de recambio de luminarias que se está llevando a cabo en todo el departamento. Según sus declaraciones, los empleados encargados del alumbrado público están trabajando en doble jornada para atender los reclamos y reparaciones de manera eficiente.

En cuanto a la tecnología utilizada, Zenobi informó que se está reemplazando la tecnología de sodio por la de led, lo que implica una mejora en la eficiencia energética y en la calidad de la luz emitida. Hasta el momento, se han reemplazado cerca de 300 luminarias en diferentes calles de la ciudad, como Adolfo Puebla, Ruta 40 Sur, Capdeville, Uriburu, Emilio Civit, Saturnino Torres y en Av. San Martín.

El proceso de recambio también ha llegado a la zona rural, donde se han cambiado todas las luminarias del paraje de Ranquil Norte. Además, se han reemplazado reflectores en el Polideportivo, en las canchas de tenis y hockey, así como en el skatepark, reloj calendario, Parque del Ayer y Molino.

Por último, el secretario anticipó que este proceso de recambio recién está comenzando y que el trabajo realizado hasta el momento representa solo el 10% de la disponibilidad de recambio prevista para los próximos días.